DeportesLocal

CORONAVIRUS: FEDERICO ILLANES CUENTA DESDE MEXICO COMO SE VIVE LA PANDEMIA

El futbolista sanmartiniano actualmente juega en el Club Cafelateros de Chiapas

El mediocampista sanmartiniano Federico Illanes dio un importante salto en su carrera al llegar al fútbol mexicano, primero jugó en el Club Deportivo Veracruz, equipo mexicano que forma parte de la Liga de Primera División de Mexico, actualmente el futbolista se desempeña en el Club Cafetaleros de Chiapas que milita en la Segunda División mexicana.

En cuanto a cómo está viviendo la pandemia por el Covid-19  dijo: “lo vivo con tranquilidad, cuidándome como todos, yo estoy en casa con mi pareja Florencia y si bien no se han tomado las mismas medias que en Argentina, nos cuidamos y tratamos de salir lo justo y necesario”.

Además se refirió a cómo está viviendo el pueblo mexicano  esta situación y destacó que “las personas están tranquilas, se cuidan y respetan las normas de sanidad que les informan”

Federico está entrenando en casa y esperando que pase toda esta situación y ver si se reanudan los torneos de fútbol, que al igual que el resto de las ligas están paradas.

Estoy muy tranquilo y contento al saber que mi familia en Mendoza está bien, no solo la mía sino también la de mi novia, todo el tiempo estamos hablando con ellos y saber que la gente del entorno familiar y cercano está bien, nos da mucha fuerza, no es fácil estar tan lejos de ellos” expresó Federico.

“Las normas acá con respecto a la pandemia no son tan estrictas por el momento como lo son en Argentina, pero se habla de que se tomarán medidas más rigurosas en los próximos días, porque estiman que se puede llegar a dar un pico elevado de contagios”, concluyó el futbolista sanmartiniano.

Recordemos que Federico Illanes de muy chico llegó al Club Atlético Lanús (donde hizo inferiores hasta los 19 años), luego se sumó al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, luego pasó por el Atlético Club San Martín (torneo Federal B) y de ahí viajó a Neuquén para sumarse al Club Atlético Independiente de Neuquén (torneo Federal A). Después retornaría al “chacarero”, donde tuvo un excelente desempeño, ganándose el interés de varios clubes del ascenso, uno de ellos fue el Club Sportivo Independiente Rivadavia(Primera B Nacional), pero finalmente el volante desembarcó en el Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis para el torneo Federal A, donde sus actuaciones lo llevaron a continuar su carrera en México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba