DeportesNacional

Coronavirus en el fútbol: AFA decretó que todos los partidos se jueguen sin público

Así se lo comunicó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, a Claudio Tapia, titular de la AFA a través de una carta. "Esta determinación tiene el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19", dijo.

No habrá público presente en los partidos del fútbol argentino hasta nuevo aviso. A través de una carta, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, le comunicó a Claudio Tapiapresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, que se decidió la suspensión preventiva del ingreso de hinchas a los estadios de todas las categorías y para partidos de carácter nacional e internacional para evitar la propagación del coronavirus.

«Hemos tomado la decisión -conjuntamente con el Minsterio de Salud de la Nación- de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional. Esta determinación tiene el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19«, describe la carta firmada por Lammens. «En consecuencia, le solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso de público en todos los eventos deportivos organizados por la institución que usted preside, abarcando a los eventos de categoría y división e incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestro país».

Esta medida involucra a varios eventos deportivos que deben llevarse a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual los partidos River-Atlético Tucumán (sábado 17.45) y Huracán- Talleres de Córdoba (domingo 15.30) serán a puertas cerradas

Además en la provincia de Buenos Aires no tendrán público: Gimnasia (LP)-Banfield (viernes 19.00); Independiente-Vélez (sábado 14.30), Aldosivi-Racing (domingo 20.00) y Lanús- Argentinos (lunes 19.00).

En tanto, por la Primera B Nacional se disputarán a puertas cerradas los partidos capitalinos, Defensores de Belgrano ante Ramón Santamarina de Tandil (mañana 20.10), Deportivo Riestra frente a Villa Dálmine (lunes 16.00) y Nueva Chicago con Ferro (domingo 15.05).

 

Coronavirus, deportes, fútbol, nota por partidos sin públicoNota de Lammens a Tapia.

También serán sin público los de la provincia bonaerense: Brown de Adrogué-San Martín (T) (domingo 14.10); Tigre-Instituto de Córdoba (domingo 17.05); Quilmes-Gimnasia (J) (domingo 19.00); Chacarita-Almagro (lunes 20.10); Estudiantes (BA)- Temperley (sábado 16.00); Alvarado-Independiente Rivadavia (sábado 19.30).

Además se jugará a puertas cerradas el partido en el cual los Jaguares, la franquicia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en el Súper Rugby, se medirá ante Highlanders el sábado a las 20.00 en el estadio de Vélez.

Finalmente la Primera B Metropolitana, la Liga Nacional y el voleibol, serán otras de las actividades que se verán afectadas por la decisión del Jefe de Gobierno porteño que señaló que lo que se busca es «reducir el riesgo de los contagios».

Fuente: Diario 26

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba