PaísÚltimo momento

Coronavirus en Argentina: Presidente evalúa cuarentena total y lo definirá junto a gobernadores

La medida será discutida y definida durante el encuentro entre Alberto Fernández y gobernadores pactada para este jueves. "La decisión del Gobierno es tomar todas las medidas necesarias para que la curva de casos no crezca", aseguró Massa en conferencia.

Los jefes de los bloques parlamentarios brindaron una conferencia de prensa después de la reunión que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández y dijeron que, en el contexto de alerta por el avance del coronavirus en la Argentina, el Gobierno evalúa decretar la cuarentena total.

La medida será discutida y definida durante el encuentro entre el mandatario y gobernadores pactada para este jueves.

 «La decisión del Gobierno es tomar todas las medidas necesarias para que la curva de casos no crezca. Todas las medidas que la autoridad sanitaria considere que se tengan que tomar para garantizar el cumplimiento del aislamiento van a ser tomadas», dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, del Frente de Todos.

El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, calificó de «central y definitoria» la reunión que el Presidente tendrá con los gobernadores para analizar nuevas medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

«Para no anticipar decisiones que tiene que tomar el Presidente con los gobernadores, en cuestión de logística, de mercaderías, es central garantizar que la gente tenga acceso a la comida y cuestiones básicas», dijo Massa. «Le dimos al Presidente el respaldo para que tome la decisión más necesaria para este momento«, dijo.

«El éxito del Gobierno y de los argentinos es evitar los contagios. Hay una necesidad de entender que tenemos la tarea, entre todos, de cuidarnos. La mejor forma es aislarnos. Las normas que va tomando el Gobierno no son para perjudicar a nadie, sino para cuidar a todos», agregó.

Fuente: Diario26

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba