PaísSalud

CORONAVIRUS: confirman dos casos positivos y uno en estudio

Funcionarios de las carteras de Salud de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires participaron de una reunión junto a médicos infectólogos para actualizar la situación del virus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzottti, confirmó que son dos los casos confirmados de coronavirus en la Argentina y que se está siguiendo de cerca a uno de sus allegados «que tuvo síntomas y ya se identificó con un diagnostico de influenza».

«Tenemos dos casos confirmados del coronavirus, se trata de dos personas de Ciudad de Buenos Aires», informó la funcionaria tras participar de una reunión interministerial de las carteras de Salud de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires en Casa Rosada.

«Seguimos en fase de contención», explicó y añadió: «Esta situación es muy dinámica, requiere la articulación de la nación y las 24 jurisdicciones, los ministerios que exceden a la salud e instituciones científicas».

«La investigación de los casos es minuto a minuto, desde que se toma conocimiento hasta que llega la muestra al Malbrán. Los que ingresaron en el día de ayer se están estudiando hoy y no tenemos nuevos casos positivos», reafirmó.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que la Ciudad de Buenos Aires actualizó el protocolo de acción contra el virus y solicitó que, ante un posible caso positivo, llamar al 107 sin acudir a un centro de salud «para evitar la circulación de personas con potencial riesgo».

«Las recomendaciones son dinámicas, el aprendizaje sobre lo que va pasando en distintos países no significa que aquí se están haciendo las cosas mal», afirmó a su turno el médico Tomás Orduna, uno de los infectólogos que participó de la reunión en Casa de Gobierno.

Se adelanta la campaña de vacunación antigripal

Vizzotti informó el Ministerio de Salud de la Nación implementó un procesos para adelantar la campaña de vacunación antigripal. «Estamos empezando el otoño y la idea es iniciar lo antes posible la vacunacion contra la gripe y el neumococo», manifestó en conferencia de prensa.

Fuente: Telam.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba