Deportes

COPA LIBERTADORES: RIVER GANÓ 6 A O A BINACIONAL EN PERÚ

Quedó segundo del Grupo D

Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River vapuleó en Lima a Binacional por 6 a 0, y de esa manera quedó segundo en el grupo D con siete puntos, a dos puntos de Liga de Quito, líder, y tres por encima de San Pablo, próximo rival. Nicolás De La Cruz (16′), Fajardo en contra (26′), Julián Álvarez (36′), Nacho Fernández (70′) y Lucas Pratto (80′ y 90′) marcaron los goles de la victoria, en una derrota que elimina a los peruanos de la competencia.

Una verdadera tromba fue River en el primer tiempo, salió con esa intensidad y orden táctico característico a tomar la iniciativa, y tras ganar la mitad de cancha con Enzo y Nacho como figuras, llegó al primer gol. Nicolás De La Cruz metió una pared vertical con Borré, este rebotó perfecto y entrando al área grande remató a la izquierda de Fernández para abrir el marcador. Binacional intentó reaccionar con Arango, mediante un tiro desde afuera que pasó cerca del travesaño, en la que sería la única jugada de riesgo para un Armani que fue testigo

A los 26′ llegó el gol de Matías Suárez, quien recibió solo un centro desde la derecha de Montiel, le dio de volea al arco, y en el trayecto la pelota pegó en Fajardo y la Conmebol dio gol en contra. No contento con ello, a los 37 y tras una muy buena jugada por izquierda de Angileri, este centro atrás para Julián Álvarez que le dio de primera para ‘terminar’ con el partido.

Ya en el complemento la tónica se mantuvo, River como absoluto dominador y generando dos oportunidades clarísimas de gol. Al minuto 55 Suárez metió una brutal jugada individual por izquierda, centró rastrero bajo para Julián que increíblemente no pudo definir, luego, el árbitro no vio un claro penal sobre Nacho Fernández por parte de Reyes.

Sin embargo River no aflojó en ningún momento conforme pasaban los minutos y fue por el cuarto, que encontraría gracias a una brillante jugada asociada que terminó en Montiel, que por derecha fue hasta el fondo, centró atrás para Nacho y este le dio con alma y vida para aumentar el marcador.

Promediando el complemento Gallardo mandó al campo a Lucas Pratto, Jorge Carrascal y Federico Girotti, en lugar de Matías Suárez, Rafael Borré y Julián Álvarez. A falta de 10 minutos, Pratto peinó bárbaro para Girotti, lo dejó solo frente al arquero Fernández pero remató desviado, en la más clara que tuvo el juvenil.

Todo River esperaba que Pratto pudiera sacarse la mufa y poder volver a marcar un gol tras 29 partidos. Al delantero le cayó una pelota perfecta y le rompió el arco a Fernández. El origen de la jugada fue obra de De La Cruz, que remató primero, dio rebote el arquero, cabeceó, la pelota se metía, sacó en la línea Fajardo y luego le cayó al ‘oso’. Para buena del delantero, tendría otra más, sobre el final y tras otra jugada de De La Cruz le quedó la pelota en el área, remató bajo y cruzado, y así sentenció la pizarra con un doblete.

Fuente: MC

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba