Portada

CONTROLES EN PANDEMIA: Los comercios que no cumplen los protocolos son sancionados

Néstor Tuseddo, a cargo de la Dirección de Inspección e Higiene de la Municipalidad de San Martín, dialogó con periodistas de Canaltres sobre el trabajo que vienen ejecutando en medio de la pandemia por Coronavirus.

“Fuimos un municipio aperturista, donde entendíamos que a la actividad comercial había que desarrollarla, que la actividad comercial debía funcionar porque es un eje principal para mantener las fuentes laborales dentro de la economía del departamento; obviamente con las inspecciones que se deben realizar y que se han venido realizando desde que empezamos la pandemia”.

Tuseddo hizo un balance del cumplimiento de los protocolos sanitarios en los comercios “El balance del comercio para mí es muy bueno, lo que sí notamos es que se ha relajado un poco. También quizás se ha relajado la ciudadanía en el uso de elementos de prevención  y en algunas actitudes para prevenir los contagios de Covid-19”.

“Si bien el comercio ha actuado muy bien, es muy amplio… quizás hay algunos rubros que han sido infraccionados más de una vez por no cumplir con los protocolos de prevención” sostuvo el Director de Inspección e Higiene.

Por otra parte se refirió también a los locales de diversión nocturna que funcionan en el departamento y dijo “hemos notado desde hace un tiempo, con gran preocupación, la violación a los decretos. Por esto desde el municipio tomamos dos variables, primero la concientización; hablar con los dueños, con los empresarios, plantearles la necesidad de que no había que relajarse, concientizando del riesgo que genera desarrollar actividades bailables. Quienes no cumplían fueron infraccionados, y todos los fines de semana el personal de inspecciones tiene que desarrollar actas e infracciones por falta de cumplimiento al decreto provincial”.

En cuanto a esta situación, Néstor Tuseddo dijo que “se va a empezar a aplicar los ceses de actividades a los lugares que estén violando la norma y que hayan tenido reiteradas multas por violación al decreto”.

Entrevista Canaltres.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba