Portada

CONTROLES EN FIESTAS ESTUDIANTILES DEL DEPARTAMENTO

Nestor Tuseddo, Director de Inspección e Higiene del Municipio de San Martín, se refirió al operativo realizado días atrás en salones de eventos del departamento, donde se realizaban fiestas conocidas como “UPD (Ultimo Primer Día)”. En dichos eventos participaban menores de edad y había expendio de bebidas alcohólicas, por esta razón se aplicaron rigurosas sanciones.

 “Somos el único departamento de la provincia que realizó un operativo que dio positivo. En conjunto con la gente de la Policía de Mendoza, con Diversión Nocturna, teníamos conocimiento de que iban a haber determinadas fiestas para menores. Fuimos a esas fiestas y se obtuvieron resultados” afirmó el funcionario.

Luego aseguró que  “En una de las fiestas los padres lo tomaron muy bien y agradecían al municipio de que empezáramos a tomar medidas sobre este tipo de fiestas para nuestros jóvenes, porque después vienen las fiestas de las camperas y así una seguidilla de eventos, y tenemos que cuidar a nuestros menores, tenemos que cuidarlos del flagelo del alcohol. En esto desde el municipio estamos tomando muy fuerte este tema, con mucha seriedad y vamos a seguir…porque a esto hay que continuarlo todo el año”.

Además agregó “Las ordenanzas son muy claras los comercios no pueden vender alcohol después de las 23 horas, sean mayores o sean menores…” y remarcó que está totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores en cualquier horario del día.

Con respecto a las medidas que tomarán con aquellos locales donde se estaban realizando estos eventos afirmó “Las ordenanzas son muy claras y se aplicaran con toda la fuerza”  lo cual implica la posibilidad de clausurar los espacios que faltan a dichas normas.

Fuente: Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba