Zona Este

CONTROLES BROMATOLÓGICOS A COMERCIOS DE JUNÍN

La Dirección de Veterinaria, Bromatología, Industria y Comercio de Junín, con motivo de las fiestas de fin de año, dio inicio a un operativo bromatológico que abarcará todos los comercios del departamento que vendan productos alimenticios.

“Vamos a controlar la rotación de alimentos, la correcta refrigeración de aquellos productos que lo requieran y el vencimiento. La cercanía de las fiestas es momento propicio para controlar que los alimentos lleguen en buen estado a los vecinos”, confió Pablo García, titular del área.

Tres equipos de control, llegando a todos los distritos, apuntan, además de los controles habituales, a erradicar posibles dudas que surjan en los comerciantes.

“En esta época hay mucha manipulación de alimentos y estamos asesorando sobre la correcta forma de hacerlo. Es importante no cortar la cadena de frío y en el caso de aquellos alimentos vencidos, deben ser retirados. Quienes no cumplan con estos requisitos, sufrirán el decomiso de la mercadería y el acta con la falta correspondiente. En el departamento hemos detectado alimentos próximos a vencer y hemos realizado el llamado de atención correspondiente”, dijo Lorena Colonia, bromatóloga del departamento.

Sin embargo, los comercios no son los únicos que deben tener en cuenta ciertos requisitos para evitar contaminación en sus alimentos; los vecinos también deben tener en cuenta ciertos cuidados. “Que los alimentos, a simple vista, no estén dañados, al igual que su envase. Analizar la fecha de vencimiento y controlar la temperatura de los paquetes. En esta época, hay que poner especial atención en turrones, garrapiñadas y panes dulces. Todos los alimentos deben ser refrigerados hasta su consumo. Además, es importante la higiene en la heladera, a fin de evitar la contaminación entre alimentos crudos y cocidos. Cualquier inquietud, pueden comunicarse con la Dirección de Bromatología”, finalizó García.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba