Política

Consultá el padrón electoral para las Elecciones 2023

El 11 de junio se definirán los candidatos que las distintas fuerzas políticas presentarán en las elecciones generales del 24 de septiembre para gobernador y vicegobernador, 19 senadores provinciales, 24 diputados provinciales, intendentes y concejales en 11 departamentos.

Los argentinos acuden nuevamente a las urnas en las elecciones 2023 para elegir Presidente y Vicepresidente, 21 gobernadores, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y otras autoridades municipales. “¿Dónde voto?”, es una de las consultas más frecuentes por estos días.

Las elecciones nacionales ya tienen la fecha confirmada. Las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) serán el 13 de agosto, mientras que las elecciones generales se desarrollarán el 22 de octubre. La segunda vuelta o balotaje, en caso de ser necesaria, se realizaría el 19 de noviembre. Aquí, el padrón electoral, provincia por provincia.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó este viernes el padrón provisorio, de acuerdo con el cronograma previsto en el camino hacia las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre próximo.

“Se encuentra disponible el #PadrónProvisorio Es importante que hagas tu consulta para verificar que tus datos registrales figuren de forma correcta y hacer tu reclamo, en caso de existir errores”, publicó la CNE en sus redes sociales.

La consulta puede hacerse online o en la línea 0800-9997237.

De acuerdo con el cronograma electoral, el 15 de mayo próximo -90 días antes de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias- es la fecha establecida como límite para la convocatoria a las PASO, algo que ya concretó el presidente Alberto Fernández con la publicación del decreto 237/2023 en el Boletín Oficial el 28 de abril pasado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior