Provincia

Concurso Fiesta de la Vendimia: ya están los seleccionados para la instancia final

Tras finalizar las etapas de recepción de proyectos y apertura de sobres de los seis equipos postulantes, hoy el Jurado se expidió y comunicó que llegan a la instancia de coloquio los siguientes equipos: “La Odisea del Vino”, “Juglares de Vendimia (Un Canto a la Naturaleza)”, “Saboreando Historias de mi Gente” y “Vendimia para la Tierra que Amo”.

Esta tarde se informó la selección de propuestas para la instancia de coloquio, según lo estipulado en el llamado a concurso público para la propuesta de guion, de realización de la escenografía, de la dirección artística general, de la dirección audiovisual, de la puesta en escena, del desarrollo técnico y del equipo artístico para el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, declarada según la Ley 6973 “Patrimonio Cultural de la Provincia de Mendoza”.

Los equipos son integrados por:

  •  “La Odisea del Vino”. Director general: Guillermo Troncoso.
  • “Juglares de Vendimia (Un Canto a la Naturaleza)”. Director general: Franco Agüero.
  •  “Saboreando Historias de mi Gente”. Directores generales: Alejandro Conte y Cecilia Herrera.
  •  “Vendimia para la Tierra que Amo”. Director general: Gonzalo Palacios.

Según llamado oficial:

  • Art. 25. Finalistas. El jurado elaborará un acta en el cual se consignarán los finalistas para participar en la Instancia Coloquio. Serán elegidas como finalistas aquellas propuestas que el Jurado considere a tales efectos, en un mínimo de tres en caso de existir cantidad suficiente de las mismas, y un máximo de cinco en caso de existir cantidad suficiente de las mismas, habilitando a estas a formar parte de la segunda Instancia (Coloquios). El Jurado podrá solicitar al Ministerio de Cultura y Turismo una excepción en los mínimos y máximos ut supra referenciados, argumentando los motivos de dicha solicitud”.

Los coloquios, que permitirán definir qué equipo realizará el Acto Central y las repeticiones de la Fiesta de la Vendimia, se realizarán en la Sala Chalo Tulián del Espacio Cultural Julio Le Parc el sábado 15 y el domingo 16 de octubre.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior