Zona Este

¿CÓMO ES EL PROTOCOLO QUE DEBEN APLICAR LAS PELUQUERÍAS PARA PODER TRABAJAR?

En los departamentos de la zona este y en todos aquellos departamentos que no pertenecen al Gran Mendoza (Ciudad, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú), quedan exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio las peluquerías y el ejercicio de las profesiones liberales tales como abogados, contadores públicos, escribanos, corredores inmobiliarios, etc.,  siempre y cuando cumplan con los protocolos establecidos en los Decretos Acuerdo 555/2020 y 561/2020, en función de la actividad de que se trate, o en cuyo rubro se encuentre comprendida.

Las actividades se podrán realizar manteniendo el sistema de rotación según terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Así, las personas con los documentos finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán ser atendidos solo los días lunes, miércoles, viernes, en horario de 09.00 a 19.00 horas. Mientras que los días domingos podrán hacerlo en horario de 08:00 a 14:00 horas.

En tanto que, las personas con los documentos finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán realizar la actividad solo los días martes, jueves, sábados en horario de 09.00 a 19.00 horas. Los días domingos se autoriza en horario de 14:00 a 19:00 horas.

Protocolo para peluquerías exceptuadas que no pertenecen al Gran Mendoza:

  • Sólo se podrá atender con turno previo
  • No se podrán atender a los considerados grupos de riesgo
  • No podrán tener clientes en espera
  • Los sillones deberán mantener la distancia mínima de 2 metros
  • Mantener aireado y ventilado el local
  • Uso de barbijo, guantes, delantal y en lo posible máscara.
  • Desinfectar antes y después de la atención de cada cliente las herramientas de trabajo y el espacio de atención
  • Evitar el uso del secador de cabello
  • Tener a disposición del cliente alcohol en gel, o alcohol al 70%
  • Al ingresar al local los clientes deberán completar la declaración jurada de salud

Cualquier incumplimiento a las normas establecidas en el Decreto, será causal de multa de 5.000 pesos para la persona infractora. En este sentido se aclara que la sanción será tanto para el comercio habilitado como exceptuado (peluquerías y profesiones liberales) como para la persona particular que cometa la infracción en esos lugares.

Isabel Echevarria, Estilista del departamento de San Martín, dialogó con periodistas de Canaltres y se refirió al protocolo que aplicarán para poder trabajar en las peluquerías de la zona este.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba