SaludÚltimo momento

COMO AFECTA EL CORONAVIRUS AL CUERPO HUMANO

El doctor Ramón Alchapar, un reconocido Neumonólogo de la provincia, se refirió a la situación que atraviesa el país y el mundo con respecto a la pandemia de Coronavirus. Además dio detalles de cómo afecta este virus a la salud de las personas.

“Esta pandemia es algo inédito no solo en nuestro país sino en el mundo por las características que tiene este coronavirus porque tiene un altísimo porcentaje de contagio, es muy simple poder contagiarnos, pero realmente la mortalidad no es tan elevada” afirmó Alchapar.

“La afección fundamental se produce en los pulmones, en donde el coronavirus ingresa por vías respiratorias y en los pulmones se une a una encima especial, y a partir de ahí ingresa en las células respiratorias y se replica, se multiplica dentro de estas células respiratorias las destruye y luego vuelve a infectar células que están en la cercanía. También infecta a las células de la nariz provocando una disminución o una anulación prácticamente de la capacidad olfatoria, que se está midiendo ahora también como un elemento rápido de test de sospecha, que es la anosmia falta de sensibilidad de la nariz para detectar olores”.

Luego el Neumonólogo continuó diciendo “Cuando ingresa a las vías respiratorias provoca en ella daños de mayor o menor magnitud, evidentemente en la gran mayoría daños de baja magnitud y en casos es hasta clínicamente no sospechada, pero provoca en los casos más severos neumonías bilaterales. Estas neumonías bilaterales, con un severo edema del tejido pulmonar provoca insuficiencia respiratoria, eso ocurre en un bajo porcentaje; los casos graves no son más del 10%de todos aquellos que produce el coronavirus”.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba