Portada

COMISARIO JORGE FERREIRA: “Se está haciendo una campaña de concientización sobre delitos virtuales”

El Comisario Jorge Ferreira, Jefe de la Distrital, dialogó este miércoles con periodistas de Canaltres sobre los distintos hechos de inseguridad que se registran en la zona Este.

“Se viene trabajando en dos aspectos, primero en las estafas virtuales, en secuestros extorsivos virtuales” afirmó Ferreira y explico la modalidad “le llaman a una persona en general por una línea fija, se hacen pasar por algún familiar, uno está desprevenido y le anuncian una situación o una desgracia de algún familiar. Eso ya está planificado con un estudio previo, porque ya han llamado a la casa y haciéndose pasar por alguna empresa de telefonía celular o algún Banco ofreciendo algún servicio; le preguntan a la persona que se encuentra desprevenida y aporta la información sin querer”.

Luego el Comisario continuó relatando “Después en ese llamado en el que le anuncian que tienen secuestrado al hijo o que tiene algún infortunio, lo van conduciendo a que le entregue algunos elementos de electrónica de gran valor… entonces es ahí donde se produce el secuestro virtual y no lo dejan que suelte el teléfono o que haga el corte de llamada. Se sugiere ante la duda cortar el llamado telefónico y verificar si el familiar se encuentra bien. No hay que actuar en la desesperación”.

“Se está haciendo una campaña de concientización de todos los delitos virtuales” sostuvo el Jefe Distrital, quien además dijo que otro de los delitos frecuentes se produce por la compra de productos a través de las redes sociales, principalmente las compras efectuadas por facebook.

 “En cuanto a los robos en los comercios, se está incrementando el patrullaje más allá de los operativos que venimos haciendo que consideramos que han dado su fruto. A su vez vamos a poner bicipolicías, policías caminando, junto con cada municipio que tiene cuerpo de preventores. Venimos trabajando codo a codo y podemos ir controlando, o al menos vamos a tratar de que se disminuyan los robos”.

Por último Ferreira  afirmó “Nosotros estamos atacando las modalidades del delito y van migrando de un lugar a otro. Atacamos la zona de San Martín y van migrando a la zona de Rodeo del Medio, de allá lo atacan y vienen para la zona de Junín o Rivadavia”.

“La semana pasada hemos tenido dos robos en una misma cuadra en el barrio Marcial Pérez, uno es un asalto y el otro es un robo domiciliario… se alcanzó a interceptar a un sujeto que es oriundo de Guaymallén, o sea que también están migrando desde aquella zona, por eso hemos incrementado también los puestos de control en la vía pública” dijo Jorge Ferreira.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba