Portada

Comenzó la inscripción para el Refuerzo Alimentario

Sebastián Facello detalló cuáles son los requisitos que se deben cumplir para acceder al beneficio.

Desde este lunes 24 de octubre comenzó la inscripción para obtener el refuerzo alimentario, el cual está destinado a adultos de entre 18 y 64 años sin ingresos. El beneficio es de $45.000, que se pagarán en dos cuotas de $ 22.500 en noviembre y diciembre.

Sebastián Facello, Jefe de la UDAI ANSES San Martín, dialogó con periodistas de Canaltres sobre los requisitos que deben cumplir los interesados “Este refuerzo alimentario no es como el ingreso familiar de emergencia que hemos tenido en las últimas oportunidades, los IFE. Este es un refuerzo alimenticio para aquellas personas que no tienen ningún tipo de ingreso ni ayuda del estado”.

“Las personas pueden iniciar su tramite vía web con su clave de seguridad social, o si no lo pueden hacer de manera presencial. Entendemos que estas personas que no tienen ningún tipo de ingreso es probable que no tengan un CBU, es probable que no tengan un teléfono celular, por eso vemos las largas filas en nuestra oficina, pero estamos trabajando para aumentar los horarios de atención como así también los días” sostuvo Facello.

Por otra parte, el Jefe de la UDAI San Martín afirmó “Esta política está destinada a personas que no tienen ningún tipo de ingreso, que no son ni jubilados, ni pensionados, que en su grupo familiar no existe una persona jubilada ni pensionada; aquellas mamás que cobran la asignación universal por hijo tampoco, ni las personas que cobran salario familiar y por consiguiente tampoco los padres de esos chicos, que no lo cobran, pero lo cobran las madres; en esos casos tampoco corresponden”.

“Aquellas personas que hayan tenido en los últimos dos meses algún movimiento en tarjeta de crédito, en alguna billetera virtual o en algún banco, tampoco les corresponde. También hay una incompatibilidad con aquellos que posean vehículos menores a 10 años, como así también motocicletas, inmuebles. Otra limitación es la obra social, aquellas personas que posean una obra social tanto como titular o adherente, tampoco les corresponde esta política pública” sostuvo Facello.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior