Portada

Comenzó la inscripción de alumnos de 1°grado

Durante la mañana de este lunes periodistas de Canaltres dialogaron con Hugo Martín, Delegado de la Dirección General de Escuelas en la zona Este, sobre el cronograma de inscripción de alumnos de 1°grado para el ciclo lectivo 2023.

“Como se ha anunciado a través de la resolución respectiva esta semana comienza la inscripción para los chicos de 1°grado en las escuelas primarias. Como en otros años hay distintos días de acuerdo al cronograma que se ha establecido” manifestó Hugo Martín.

Por otra parte, el Delegado aclaró que “En realidad… la semana pasada iba a comenzar la inscripción, por una cuestión de sistema que fue ajena a la DGE, se ha tenido que modificar el cronograma, pero esta semana ya está en curso”.

El cronograma es el siguiente:

Primera Instancia – Lunes 26 de septiembre: inscripción de niños y niñas con discapacidad.

Segunda Instancia – Martes 27 de septiembre: inscripción directa de hermanas y hermanos de alumnas y alumnos que asisten durante el Ciclo Lectivo 2022 al establecimiento educativo, y de hijas e hijos de docentes y no docentes de la institución de niveles Inicial y Primario con la que se articula.

Segunda Instancia – Miércoles 28 de septiembre: inscripción directa de alumnas y alumnos de JIA, JIN y JIE con los que se articula. Es decir, Jardines que articulan con las escuelas.

Tercera Instancia – Viernes 30 de septiembre: inscripción de nuevas y nuevos aspirantes. Esta es la única ocasión en que asistirán los progenitores o adultos responsables (con autorización), quienes deberán haber ingresado a la escuela hasta antes de las 10.00 horas para poder participar en el acto, en el cual deberán presentar el DNI original del/la estudiante. Las vacantes disponibles, que deberán comunicarse el día previo antes de iniciar la inscripción, no se asignan por orden de llegada, y se inscribe a todas y todos los aspirantes de manera condicional.

Cuarta Instancia – Jueves 6 y Martes 11 de octubre: derivación de estudiantes que no obtuvieron vacante en las anteriores instancias.

Hugo Martín también aclaró “lo importante es que los papás sepan que, finalizado este cronograma de inscripción de esta semana, la semana que viene ya se van a tomar todos aquellos casos de chicos que no han podido concretar su inscripción para ubicarlos en alguna escuela”.

Entrevista Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior