Provincia

Citricultores elevan propuesta a Senasa para evitar prohibiciones

Se unieron los representantes de la Unión Frutihortícola Argentina, los Mercados de Guaymallén y Acceso Este, junto a las cámaras de desinfección del país, para confeccionar y elevar una propuesta a los organismos de control sanitarios de la Argentina, apoyados por la Federación del Citrus de Entre Ríos, transportistas y operadores comerciales mendocinos que se ven afectados por las ultimas regulaciones impuestas por SENASA.

La propuesta tiene el visto bueno de ISCAMEN que estuvo acompañando su confección con su equipo técnico.

En resumen se propone que se identifique a cada cajón de cítrico que ingrese a la provincia con un código QR que permitiría observar la trazabilidad del producto y que tratamientos tuvo en el proceso.

Esta propuesta trata de evitar que SENASA continúe prohibiendo trasladar cítricos más allá de la barrera de Tupungato, perjudicando al sur de la provincia y a toda la Patagonia, una medida nociva tanto para los comerciantes como para la población, que deberá pagar un precio muy elevado por los productos.

Actualmente los introductores de Cítricos se encuentran en un “Paro”, ninguno de los firmantes de la propuesta está ingresando productos a los mercados, situación que desencadena desabastecimiento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior