Zona Este

CHARLA SOBRE LAS PROBLEMÁTICAS DE LA MUJER EN EL PASEO DE LA PATRIA

Será el próximo domingo, de 19 a 21 horas. El encuentro busca ser un motivo de reflexión que tendrá a la mujer como tema principal.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 8 de marzo la Dirección de Diversidad, Género e Identidad de la comuna de Gral. San Martín organiza un encuentro para reflexionar y concientizar sobre las problemáticas de la mujer y en especial, sobre la violencia de género en la comunidad sanmartiniana.

Los recientes femicidios ocurridos en la Argentina generan la necesidad de reforzar, desde el sector público gubernamental, el compromiso de trabajar con dinámicas grupales que permitan escuchar los testimonios de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género y las posibles vías de acción para abordar este flagelo.

En este sentido, Jonathan Pérez, a cargo del área, dijo que la jornada estará dirigida a organizaciones de la sociedad civil que actualmente participan en diversos colectivos sociales sobre las temáticas de la mujer, pero también a los ciudadanos interesados en aportar ideas, visiones y propuestas para abordar la problemática de la mujer en la sociedad actual.

“Vamos a Aprovechar la pantalla del Paseo de la Patria para proyectar algunos cortometrajes con la idea de sensibilizar a los presentes sobre el tema del encuentro”, apunta Pérez y agrega: “Luego abriremos el espacio al análisis y participación del público que se dé cita en el Paseo de la Patria”.

En cuanto a la violencia de género, la Dirección a cargo de Jonathan Pérez brinda a las mujeres contención a través de un equipo interdisciplinario que facilita en forma gratuita asesoramiento legal y contención psicológica y social. Esto se realiza todos los días en Avenida España 29, de 7 a 13 horas.

En este sentido, subraya Pérez, dado que se trata de un abordaje integral “la intención es acompañar mediante talleres no sólo a la víctima de violencia de género, sino también al varón agresor”.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba