Último momento

CASO PRÓVOLO: Corbacho y Corradi fueron condenados a 45 y 42 años de cárcel

En una jornada histórica, los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi y el ex jardinero Armando Gómez fueron condenados por los abusos perpetrados a chicos y chicas sordos del instituto religioso Antonio Próvolo.

Corbacho fue condenado a 45 años de prisión e inhabilitación absoluta por los hechos de abuso sexual y corrupción de menores. Mientras que para Corradi los jueces dictaminaron 42 años de cárcel por los mismos delitos. Por su parte, Gómez fue condenado a 18 años de prisión.

La condena por los abusos y ataques contra los primeros 10 ex alumnos (toda la causa tiene más de 20 denunciantes) también es celebrada en La Plata y en Verona, las otras dos ciudades donde ex alumnos del Próvolo denunciaron haber sido abusados por los curas que estaban a cargo. Esto con un detalle particular: en las tres sedes mundiales del Próvolo y en las denuncias en los tres escenarios está presente el cura octogenario Nicola Corradi y señalado como uno de los agresores. El mismo Corradi que fue condenado, y que ahora se dispone a ser enjuiciado en La Plata por los hechos ocurridos entre las décadas del 80 y del 90, antes de ser enviado a Mendoza para quedar al frente del Próvolo mendocino.

Fuente: Diario Los Andes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba