Zona Este

CARAVANAZO EN MONTECASEROS: Vecinos piden la reconstrucción total del Carril Zapata

Un grupo de vecinos de La Colonia Montecaseros, de San Martín, se reunió en la mañana de este martes para manifestarse mediante un Cravanazo, solicitando a las autoridades el arreglo del Carril Zapata.

“Yo soy de La Colonia Montecaseros, años luchando para que se arreglara el asfalto y se hizo un proyecto por el cual la parte más fea se dejó sin arreglar, entonces ese es nuestro reclamo” afirmó un vecino de la zona.

Otro de los vecinos sostuvo “Estábamos esperando que se realizara la obra para el lado Este del carril Zapata, lo cual nunca se logró y era lo hablado”.

“Este tramo estaba muy bueno, no era necesario arreglarlo; y hace más de 20 25 años que estamos esperando un asfalto en condiciones para el lado de La Colonia Montecaseros, en el cual han ocurrido muchísimos accidentes por ese motivo. Pasa que la gente para allá no circula y entonces es el pueblo de Montecaseros el que se beneficia siempre con obras… hay centros de salud, fincas, bodegas, hay una circulación muy grande por el carril Zapata. El pueblo de la Colonia Montecaseros, el pueblo de la Colonia Lambaré jamás reciben nada por parte del gobierno o del municipio” afirmó el vecino.

Por su parte Jorge García Salazar, Consejero de Vialidad, dijo “Es un reclamo justo de mucho tiempo. Tengamos en cuenta que esta ruta se hizo hace 42 años y nunca se le hizo una reparación, ni nunca se le hizo nada. Esto viene de un abandono de los caminos rurales de largo tiempo, no vamos a hablar de una cosa puntual de este momento».

«Indudablemente que cuando se empiezan a hacer obras surge la demanda. Yo creo que tenemos que estar contentos porque hemos tirado alrededor de 6 kilómetros, nos quedan 2 kilómetro,  y calculamos que el fin de semana vamos a terminar el primer tramo, quiero que quede claro eso; y el segundo tramo está previsto para empezar en febrero marzo del año que viene, que son los próximos 10km” afirmó Salazar.

Entrevista Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba