Zona Este

CAPACITAN A JARDINES MATERNALES EN EL USO DEL GEM

Se trata de la herramienta online que permite hacer un seguimiento del aprendizaje de los niños y que se aplica en todos los niveles del sistema educativo provincial. En San Martín hay unos 2.500 niños en jardines maternales.

Organizada por la Dirección de Familia, Niñez y Adolescencia, del municipio de General San Martín se realizó esta semana la primera capacitación a los 24 directivos de jardines maternales municipales sobre el uso del sistema de gestión educativa de Mendoza conocido como GEM.

El GEM fue implementado por el gobierno de Mendoza hace un par de años para todas las escuelas de gestión tanto pública como privada y permite a docentes y padres realizar un seguimiento continuo de todo el proceso de aprendizaje de los niños y adolescentes que ingresan al sistema educativo.

De este modo, el gobierno provincial estableció un único canal de comunicación con datos escolares, de docentes y alumnos entre la Dirección General de Escuela y las instituciones educativas.

Así y mediante esta aplicación online, las autoridades escolares de los jardines maternales y los docentes pueden analizar y evaluar, de forma continua,  las condiciones de ingreso, permanencia y egreso del niño al sistema educativo, además de los avances en el aprendizaje durante la trayectoria de los infantes en los jardines maternales.

Puntualmente, especifican desde el área de Familia, los datos cargados en el GEM son retomados en la salita de cuatro. Actualmente la población infantil que concurre a los jardines maternales, distribuidos en todo el territorio municipal, asciende a 2.500 niños aproximadamente.

Remarcan desde la Dirección de Familia, Niñez y Adolescencia que se trató de la primera capacitación para guiar a los docentes en la carga de datos al GEM a cargo de Carlos Massin.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba