Portada

CAMPAÑA SOLIDARIA: Piden ayuda para que Florencia pueda ser operada

Hernán Domínguez, es un vecino del barrio Venier del departamento de San Martín, que dialogó con periodistas de Canaltres sobre la Campaña Solidaria que han iniciado para poder operar a su hija Florencia de 9 años, a quien deben practicarle un trasplante de Cornea.

El principal problema que actualmente tiene la familia es que la casa en la que viven no se encuentra en las condiciones adecuadas para que la niña pueda llevar adelante el postoperatorio.

“Nosotros hace dos años casi tres que venimos con el tema de la operación, de un trasplante de cornea de mi hija, a ella le había salido una ulcera cuando estábamos viviendo en San Juan y la llevábamos al hospital de San Juan. Ellos con tanta cantidad de gotas que le echaban para esa úlcera le quemaron la retina” contó Hernán.

“Vinimos al Notti hicimos un par de estudios larguísimos, nos dijeron que con las gotas le habían quemado la retina y no le habían podido desaparecer la ulcera que tenía. Al quemarle la retina, le han quemado la cornea entonces le hicieron el primer trasplante. Nosotros estuvimos esperando 8 o 9 meses para ese trasplante, se lo hicieron  y la cornea no se aferró al ojo y perdió la cornea y la tuvieron que volver a operar” relató el papá de la niña.

Luego de las cirugías la pequeña sufrió una infección en el ojo y los profesionales tuvieron que practicarle una nueva intervención quirúrgica. Actualmente Florencia continúa en tratamiento y a la espera de una nueva cornea.

Hernán continuó relatando el problema que tienen actualmente y que impide que la menor pueda ser operada nuevamente “La cornea ya está en Buenos Aires, pero no la pueden operar porque el lugar en que vivimos no es aceptable… la casa no se encuentra en condiciones para que ella pueda ser operada”.

Entrevista Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba