Zona Este

CAMPAÑA POR CELULARES PARA ALUMNOS QUE LOS NECESITAN PARA ESTUDIAR

La comuna de San Martín acompaña la idea lanzada por la DGE “Tu ayuda nos conecta” destinada a la donación de celulares para alumnos que no tienen y no pueden estudiar desde sus casas. En el departamento existen seis puntos de recolección.

La Dirección General de Escuelas lanzó hace algunos días la campaña “Tu ayuda nos conecta”, que busca recolectar dinero o celulares en buen estado para entregar a unos 10.000 alumnos que los necesitan para hacer educación a distancia. El municipio de San Martín se sumó a la propuesta y abrió tres puntos de recolección.

Jorge Fontana, responsable del área de Educación de la Municipalidad de San Martín, comentó que “la recepción de los teléfonos usados en buen estado se realizará en distintos puntos del departamento. Habrá un recipiente en el que se coloca el celular, y hay un código QR que el donante puede escanear para registrar su donación. Esto garantiza la transparencia de la operación. Cuando se cuente con una cantidad apreciable de aparatos donados, se pasará a retirarlos y a trasladarlos al centro de acopio que determine la DGE, para desde allí ser destinados a las familias”.

El operativo está destinado a alumnos de todos los niveles educativos y a través de Fonbec (Fundación Fondo de Becas), la Dirección General de Escuelas recibirá la donación de dinero en efectivo, mientras que desde los distintos puntos de entrega llegarán los celulares.

En San Martín, los puntos habilitados para donar los celulares son: farmacia Belgrano I, en 25 de Mayo y Tomás Thomas; farmacia Belgrano II, en 9 de Julio y San Lorenzo y en la Casa de la Cultura, calles Sarmiento y 9 de Julio; también en el CIC 910 de Palmira, carril San Pedro y Stuart; en la delegación de Montecaseros, carril Montecaseros km 10 y en el CIC 922 de Tres Porteñas, en calles Cejudo y Armando Figueroa.

La iniciativa en San Martín arrancó el viernes 17 y el objetivo principal es garantizar la continuidad pedagógica de manera digital y fortalecer la conectividad en aquellos sectores más vulnerables. En ese sentido, Mendoza ha dado un salto cualitativo en materia de educación a pesar de la crisis por la que atraviesa el mundo en épocas de pandemia.

En cuanto a los requerimientos de los aparatos, Jorge Fontana asegura que “el único requerimiento técnico es que estén en condiciones para acceder a Internet e interactuar mediante redes sociales. No es necesario que tengan chip”.

En el enlace http://www.mendoza.edu.ar/tuayudanosconecta se puede consultar el listado de los lugares habilitados en toda la provincia y un formulario virtual para llenar en caso de sumarse a la propuesta.

Para quienes quieran colaborar con dinero en efectivo, hay una cuenta abierta en el Banco Hipotecario, sucursal San Jerónimo 82/86 – Nro. 07. El número de cuenta es 4 – 007 – 0002958343 – 3; el CBU: 0440007 – 34000029583433 – 1 y el nombre de la cuenta: Fundación Fondo de Becas Fonbec.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba