PolíticaProvincial

Cambia Mendoza cerró su campaña en San Rafael

Fuerte embestida contra el Gobierno Nacional

El frente Cambia Mendoza cerró su campaña de cara a las elecciones legislativas de este domingo, reforzando la embestida contra el Gobierno Nacional, potenciando el discurso de que se debaten dos modelos de país radicalmente opuestos. «Esta elección es nacional», reforzaron para dimensionar el impacto de lo que se define este 14 de noviembre.

El frente oficialista provincial decidió cerrar su campaña desde el Sur provincial, previo paso por Tunuyán y con dos actos por la tarde: uno en Maipú y otro en Godoy Cruz.

Desde San Rafael,  los candidatos a diputados y senadores nacionales Julio Cobos, Pamela Verasay, Alfredo Cornejo, Mariana Juri, y el gobernador Rodolfo Suarez; acompañados de candidatos del cuarto distrito, reforzaron las críticas y diferenciación del Gobierno Nacional, en una conferencia de prensa en la que sacaron a la luz nuevamente algunos de los puntos que más se le cuestionaron al gobierno nacional, como el «vacunatorio vip», la fiesta de cumpleaños de la primera dama en plena cuarentena, la doble y abultada jubilación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la decisión de la Anses de no apelar, entre otras.

La munición fue más pesada que nunca en el transcurso de esta campaña, que si bien estuvo basada en comparar la gestión provincial con la nacional, aprovecharon el tramo final previo a la veda que inicia mañana para disparar todavía con más fuerza.

«Es una elección trascendente porque se va a definir cómo va a estar compuesto el Congreso», sostuvo el gobernador. «Vamos a defender a Mendoza de esto que está pasando en la Argentina. Es muy importante por lo que significa decir que se termine la impunidad, un poder que cuando nos decía que teníamos que estar encerrados festejaba», sostuvo.

«Es simbólico que haya un triunfo contundente de Cambia Mendoza y una contundente derrota del Frente De Todos porque somos la provincia mas discriminada de todo el país», dijo y agregó: «Tenemos que terminar con un modelo de país que no queremos».

«Que este 14 se note que Mendoza se defiende de los atropellos. Tenemos que castigar a un gobierno nacional que no hace las cosa bien y que cambie el rumbo», dijo Cornejo sobre lo que significan estas elecciones. «Que le sirva a la Argentina y Mendoza».

«Es además un voto de premio porque a pesar de haber sido perjudicada la provincia de Mendoza se ha mantenido en pie, funcionan los servicios públicos, no hay retraso en el pago a los proveedores. Tiene que ser el premio a un gobierno que se animó al equilibrio entre economía y salud», agregó el candidato a senador nacional y actual diputado nacional.

«La elección es nacional, es ponerle un freno a ellos. No les importa lo que pasa en Mendoza. Solo les importa el conurbano y nos hace sufrir a toda la Argentina productiva», lanzó Cornejo.

Además, sostuvo: «Si el FDT quiere defender los intereses de Mendoza nos tienen que acompañar en la demanda que estamos haciendo por los $18.000 millones que no nos han aportado, debe reclamar por los subsidios de transporte, que saquen un laudo favorable a Portezuelo para que terminemos este mamarracho de cuestiones. Pero el problema es que los candidatos del FDT quieren ir al Congreso para defenderla a Cristina».

fuente: Sitio Andino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba