Último momento

Brutal femicidio en Maipú

En las últimas horas se registró un brutal femicidio en Maipú. La víctima es una mujer de 51 años, que habría sido asesinada a botellazos en la cabeza por su pareja, un hombre de la misma edad. La mujer fue identificada como Sonia Beatriz Garberoglio.

La información policial sostiene que el presunto autor del femicidio, Juan Carlos Romero, farmacéutico de profesión, quedó a disposición de la Justicia cuando llegaron los primeros policías a la escena.

El hecho

El hecho ocurrió cerca de las 22 de este lunes cuando un llamado al 911 alertó de un posible hecho de violencia en el domicilio de calle Alem al 1053 de ese departamento. Al llegar los efectivos policiales se encontraron con un cuadro dantesco. En el interior de la vivienda el autor del hecho se encontraba en el piso abrazando a la víctima, ambos ensangrentados.

 

Brutal femicidio en Maipú: la víctima ya había denunciado por violencia de género a su pareja en el 2017

Sonia Garberoglio y Juan Carlos Romero.

 

Pamela, quien es hija de pareja contó que recibió un llamado telefónico de su padre  en horas de la noche, donde le contó que había mantenido una discusión violenta con su madre. Tras conocer esta noticia, la hija llegó hasta la propiedad de sus padres y se encontró con hecho de sangre.

Por su parte, Romero también presentaba algunas lesiones en el rostro y planta del pie, por lo que policías lo llevaron hasta el hospital Central en una movilidad.

Al arribar el SEC, los profesionales constataron el deceso de la occisa. Al parecer el resultado del deceso se habría originado por golpes con una botella de vidrio en la cabeza.

 

Brutal femicidio en Maipú: la víctima ya había denunciado por violencia de género a su pareja en el 2017

Sonia Garberoglio y Juan Carlos Romero, la víctima junto al presunto femicida.

 

Tras las primeras actuaciones, el Ayudante Fiscal Gabriel Miranda dispone la detención del hombre, de nacionalidad chilena de 51 años y con antecedentes penales, que queda a disposición de ésa oficina fiscal mientras, en el lugar trabajó personal de policía científica, UID.

Antecedentes previos de Romero

El Ministerio de Seguridad de Mendoza reveló que Romero cuenta con antecedentes por violencia de género ocurrido el 27 de noviembre de 2017. Tras este hecho, Sonia Beatriz Garberoglio no había querido continuar con la acción penal luego de retomar la convivencia con el hombre que se sospecha, terminó por quitarle la vida en las últimas horas, Juan Carlos Romero.

El hecho provocó conmoción en esa populosa zona del departamento de Maipú.

 

Fuente: Diario Jornada

Artículos Relacionados

Volver al botón superior