DeportesNacional

Boca, sin Tevez y plagado de cambios, se mide ante el Mineiro en la ida de los octavos

La salida del "Apache" se sumó a las bajas de Esteban Andrada. Nicolás Capaldo, Mauro Zárate, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano. Con pocos refuerzos, se juega todo en La Bombonera ante el elenco brasileño. Desde las 19.15 por ESPN.

Boca recibe este martes a Atlético Mineiro de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de un receso marcado por la salida del ídolo Carlos Tevez y un mercado de pases con más bajas que altas.

La Bombonera será la sede del encuentro que comenzará a las 19.15, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisación de ESPN.

A partir de los octavos de final, el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes contará con el VAR y en este partido estará encabezado por el paraguayo Derlis López.

La revancha se jugará el próximo martes a la misma hora en Belo Horizonte y el ganador se medirá en los cuartos de final ante River o Argentinos, que iniciarán su serie el miércoles en el estadio Monumental.

Luego del receso por la Copa América, Boca desandará el camino hacia la tan ansiada séptima Copa Libertadores tras un mercado con muchos cambios en el equipo.

El 4 de junio, menos de una semana después de la eliminación ante Racing en la semifinal de la última Copa de la Liga Profesional, Carlos Tevez, el último ídolo «xeneize», anunció su decisión de dejar el club. La pesada salida del «Apache» se combinó con las bajas del arquero Esteban Andrada y el lateral-volante Nicolás Capaldo por sendas transferencias a México (Monterrey) y Austria (Red Bull Salzburgo), respectivamente, y también con las desvinculaciones de Mauro Zárate, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano.

En contrapartida, se sumaron el lateral derecho Marcelo Weigandt, quien retornó luego de su buen paso por Gimnasia, y fueron contratados Esteban Rolón y Norberto Briasco, ambos de Huracán, y Nicolás Orsini, de Lanús.

El quinto cambio permitido por Conmebol para realizar en la lista fue completado por el juvenil lateral izquierdo Valentín Barco, ya que finalmente las gestiones por el centrodelantero (Miguel Borja es el apuntado) y el defensor peruano Luis Advíncula no llegaron a cerrarse a tiempo.

El entrenador Miguel Ángel Russo, quien expresó estar «conforme» con los refuerzos, tampoco podrá contar con los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona que participaron con su seleccionado de la Copa América.

El lateral recibió permiso del cuerpo técnico ya que sufrió el fallecimiento de su padre pero la ausencia del elegido para usar la camiseta número 10 tras la partida de Tevez tomó de sorpresa a la dirigencia y al cuerpo técnico.

Cardona, en cambio, tenía a disposición un vuelo chárter para venir a Buenos Aires luego de jugar el viernes pasado el partido por el tercer puesto en Brasilia pero decidió dirigirse a Colombia con el resto de la delegación «cafetera», lo que también lo deja afuera de la revancha en Brasil.

El enojo del cuerpo técnico y del Consejo de Fútbol fue todavía mayor luego del video que trascendió del futbolista en una fiesta en Medellín.

Durante la preparación que tuvo amistosos con triunfos ante Atlético Tucumán y Sarmiento, Russo también perdió al mediocampista Agustín Almendra por un esguince en el tobillo izquierdo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba