Deportes

Boca hace historia: venció por penales a Deportivo Cali y se metió en la final de la Copa Libertadores femenina

Boca hace historia en el fútbol femenino: se metió por primera vez en la final de la Copa Libertadores femenina luego de vencer en los penales al Deportivo Cali.

Tras haber igualado 1 a 1 en tiempo reglamentario, el Xeneize se impuso por 3 a 0 en la definición de los 12 pasos con una excelente actuación de la arquero Laurina Oliveros.

Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Estefanía Palomar marcaron en la serie para las del “Negro” Martínez. Por su parte, la también arquera de la Selección argentina le contuvo los remates a Carolina Arias e Ingrid Guerra. En tanto que Carabalí lo lanzó por encima del travesaño.

Es la primera vez en la historia que un equipo argentino participe en una final de la Copa Libertadores femenina, competencia que domina con amplitud Brasil, que ganó 10 de las 13 ediciones. El Xeneize ya había disputado las semifinales en 2010.

El encuentro decisivo será el próximo viernes 28 de octubre, a las 19 horas y el Xeneize se medirá ante el ganador del duelo entre el Palmeiras y el América de Cali.

 

Fuente: Diario 26

Artículos Relacionados

Volver al botón superior