Zona Este

BARRIO TAPITA SPANO: Estiman que en 15 días se finalizan las obras

En la jornada del miércoles la secretaria de infraestructura de la Nación, Marina Klemensiewicz y el candidato a intendente del departamento de San Martín por Cambia Mendoza, Raúl Rufeil; recorrieron las obras que se llevan adelante en el barrio Tapita Spano de Palmira, con las cuales se verán beneficiadas cerca de 1400 familias.

Marina Klemensiewicz se refirió a los trabajos que se vienen realizando “Tenemos una inversión de más de 2.500 millones de pesos en distintos tipos de obras directo con la provincia, otras con municipios, así que ya son reiteradas las veces que vengo. He estado en una recorrida hace poco más de un año y ahora ya en la etapa final. En este barrio ya queda un 2% para terminar, ya se culminaron las obras más importantes que son las de agua, cloacas, cordón, cuneta, acequias, espacios públicos y queda muy poquito, calculamos que en 15 días estamos terminando. Esta que fue una inversión histórica de más de 200 millones de pesos con aporte del gobierno Nacional y aportes del gobierno de la Provincia de Mendoza”.

Además continuó diciendo “Lo que se hace es traer infraestructura de calidad con un barrio que empieza a tener todas las necesidades básicas cubiertas. En muchos casos se remplazó el tendido de agua y cloaca que existía pero poniendo los caños apropiados y los equipos necesarios para que las familias tengan el mejor hábitat posible”.

Por otra parte la funcionaria se refirió a un reclamo que recibió de algunos vecinos del lugar, quienes manifestaron la necesidad de contar con el asfalto en las calles. Con respecto a este tema Klemensiewicz dijo “Me voy preocupada por la responsabilidad que asumió el municipio y que no está cumpliendo, que es asfaltar las calles. Nosotros lo teníamos previsto en el convenio y un día aparecieron sobre la calle Ferrari unas maquinas de asfalto estropeando y diciendo que ellos ya tenían previsto un plan de asfalto, y de esa manera nos obligaron a sentarnos con la empresa, que tenía ya la licitación otorgada pagada por nación y ejecutada por la provincia para asfaltar las calles, diciendo que lo iba a hacer el municipio”.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba