Portada

Balance de la primera semana de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en San Martín

El pasado primero de octubre comenzó en todo el país la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, destinada a todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. Los menores deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

Adriana Resca, Coordinadora del Vacunatorio Central de San Martín dialogó con periodistas de Canaltres y realizó un balance de la primera semana de campaña, y además repasó los puntos de vacunación “a nivel escolar ha sido muy buena, estamos vacunando en las escuelas y los merenderos; ahí ha sido un resultado positivo, lo que si nos está costando en este momento es que la gente se acerque a los Centros de Salud, al Vacunatorio, todos tenemos en el departamento vacunas de campaña, pero la gente no está concurriendo”.

“Yo les diría en este momento que tenemos que ir agilizando y no perder la oportunidad de ir a vacunar a los niños. Recientemente se conoció la noticia de que hay un brote de Polio en Brasil confirmado, entonces nosotros tenemos que pensar en prevenir lo antes posible” afirmó Adriana Resca.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior