Portada

Avanza la construcción de la Escuela Blanca Nélida de Gutiérrez, en San Martín

Obras Públicas avanza con la obra en el Este, que tendrá una superficie de 1.300 m² cubiertos. Está previsto que los trabajos se terminen a fines de 2023, para que el edificio pueda ser utilizado en el inicio del ciclo lectivo 2024. La inversión, que superará los $300 millones, beneficiará a más de 200 alumnos de secundario.

La construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial 4-209 Blanca Nélida de Gutiérrez, de San Martín, muestra un avance que supera el 10%. La Subsecretaría de Obras Públicas tiene previsto terminar la obra a fines de 2023, para que la comunidad educativa pueda utilizar las renovadas
instalaciones desde el inicio del ciclo lectivo 2024.

Las tareas que se han realizado hasta el momento han incluido el movimiento y la compactación del terreno donde se construirá el inmueble. Además, la contratista comenzó a hacer las fundaciones y cimientos que sostendrán la estructura del establecimiento de educación secundaria, entre otras intervenciones.

Serán 1.300 metros cuadrados de edificio, que albergará a los más de 200 alumnos que asisten en la actualidad al establecimiento educativo de nivel secundario que comparte edificio con la primaria 1-163 2 de Abril, ubicada sobre el carril Norte s/n, también del distrito Buen Orden.

Una vez concluida, y luego de muchos años de haber sido creada, la Escuela Blanca de Gutiérrez podrá tener edificio propio, que se está levantando en la esquina de Apolinario Zarandón y Miguel Bernabé, frente a la plaza del barrio Jardín Buen Orden, a unos kilómetros del radio céntrico del departamento del Este provincial.

Los trabajos demandarán una inversión que superará los $310 millones y están a cargo de la firma Capsa SRL, financiados íntegramente con fondos provinciales.

Con orientación en agro y ambiente, huerta y vivero

La Escuela Blanca Nélida Gutiérrez es de características semirrurales y funciona en el edificio de la escuela primaria 2 de Abril. La modalidad de esta escuela secundaria es agrícola y ambiental. Actualmente, sus alumnos carecen de un lugar adecuado para desarrollar los distintos proyectos agrícolas, por lo que la nueva escuela contará con espacios más amplios para instalar la huerta y el vivero.

Detalle de las obras que se realizarán

-Hall de acceso principal.
-Galerías semicubiertas.
-Aulas comunes.
-Sanitarios.
-Aulas taller para materias especiales.
-Área de Gobierno: Secretaria, Administración. Dirección. Sala de docentes. -Sanitario de docentes y Office.
-Recepción y sala de espera para padres.
-SUM- comedor. Buffet. Sanitarios. Depósito.
-Patios de expansión y recreación.
-Playón deportivo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior