Último momento

ANALIZAN ADHERIR AL RÉGIMEN DE EMPLEO PROTEGIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La comisión de Desarrollo Social continuó el análisis del proyecto con sanción inicial del Senado que establece la adhesión de la Provincia de Mendoza a la Ley Nacional N° 26816, que crea el Régimen Federal de empleo protegido para personas con discapacidad.

En esta ocasión la comisión recibió a Alejandra Marty, asesora técnica del Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad quien brindó su opinión sobre la iniciativa.

“Es una ley que hace falta, pero necesita la inclusión de organismos que son de la Provincia a los que todo ciudadano recurre por el sólo hecho de ser trabajador” dentro del texto, manifestó Marty.

“Tenemos organismos y cada uno tiene su rol específico” insistió la asesora técnica y mencionó a la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, la Defensoría de las Personas con Discapacidad y el propio Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad.

Además, la invitada por la comisión de Desarrollo hizo hincapié en la necesidad de incluir la posibilidad del trabajo desde el hogar, que sería una solución para muchas de las personas con discapacidad.

A su turno, la presidenta de la comisión, la diputada Marcela Fernández (UCR) expresó que a partir de la información aportada por Marty continuarán trabajando pero aclaró  que la sanción del Senado no menciona  los organismos provinciales “y esto amerita que sigamos trabajando, quizás en otro proyecto”.

Estuvieron presentes también las diputadas Silvia Stocco, Patricia Galván (PJ) y Claudia Bassín (UCR).

Fuente: Prensa Cámara de Diputados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba