PolíticaProvincia

ANABEL FERNÁNDEZ SAGASTI SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE EN OLIVOS

La Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti contó hoy en radios de Mendoza, detalles de lo que dialogó con el presidente de la Nación en Olivos.

Sobre el Plan de Obras  Argentina Construye, relató “justo estuve en Olivos cuando lo estaban anunciando. Me parece un plan ambicioso para empezar a reactivar la economía y la construcción, que sabemos es una de las obras que más mano de obra intensiva mueve. Creo que son estrategias para que en el país, y a través de organizaciones y empresas de construcción privada, puedan empezar de a  poco a reactivar con inversión importante de la Nación”.

La legisladora aprovechó para solicitar un cupo considerable para Mendoza y quedó con la Ministra (María Eugenia Bielsa) en dialogar sobre el criterio de distribución con las provincias. Apuntó además que no se trata solo de construcción de viviendas, sino también de soluciones habitacionales.

Sagasti recordó que “en campaña uno de los ejes que planteamos eran soluciones habitacionales para los mendocinos, no solo porque es un piso de dignidad, sino porque genera trabajo y mueve la economía”.

Actividad en el Congreso

En relación a las sesiones, adelantó que el miércoles 20 habrá nuevamente actividad en el Senado.

“Vamos  a darle sanción a lo que salió de Diputados. Se trata de beneficios para las personas que están cara a cara con el virus, médicos y fuerzas de seguridad. Y además un proyecto para que la Cruz Roja Argentina no pague impuestos para insumos en esta situación, que hay motivos de que tengan que pagar un gravamen”, explicó.

Además comentó que se hizo un acuerdo para sesionar con la oposición y establecieron que se trate exclusivamente lo que tiene que ver con la pandemia y lo que mande el Ejecutivo nacional.

Sobre el refinanciamiento de la deuda de Mendoza con el Banco Nación

Sobre la refinanciación de la deuda que mantiene la provincia con el Banco de la Nación Argentina, Sagasti dijo solicitó que sea “lo más rápido posible porque, por los propios dichos del gobierno provincial, sabemos que es necesario”.

En cuanto a ciertas versiones que inferían que Sagasti impedía la negociación la senadora aclaró “el gobernador me llamó cuando se publicó esa nota para disculparse y hacerme saber que está conforme porque trabajamos juntos y tenemos una comunicación muy fluida”.

Es que ayer, el directorio del BNA sacó la refinanciación, restan algunos pasos administrativos resaltó la referente e insistió en pedir celeridad.

Sobre los y las mendocinas

En relación a cómo se encuentran los mendocinos, la senadora le comentó al presidente que “en la provincia también surgió la solidaridad que implica de cuidarse, le hablé del sector económico y de algunas industrias en particular, le conté del esfuerzo de los mendocinos para hacerle frente a la situación terrible y excepcional que estamos viviendo y le conté esta anécdota de un lavallino que me escribió por Facebook y relató cómo la música es su cable a tierra”. De allí, la idea de ambos de regalar una consola que precisaba.

Sobre el rol de la oposición

Consultada sobre algunas críticas refirió: «me alarma la memoria selectiva que tiene la oposición. No veo que esté muy enfocada en acercar soluciones a los ejecutivos o proyectos que tienen que ver con cambios que vamos a tener que saldar en el futuro inmediato a la salida de la pandemia.»

Sobre la decisión reciente de la Oficina Anticorrupción dijo “estuve leyendo las notas que salieron, no he visto el dictamen así que no puedo opinar sobre lo jurídico y entiendo que si lo ha realizado es porque no correspondía seguir ese curso, y de todas formas hay otros organismos en esa causa, como la propia Procuración”, explicó.

Fuente: Prensa Anabel Fernández Sagasti.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba