Zona Este

ANABEL FERNÁNDEZ SAGASTI LLEVÓ SUS PROPUESTAS A LOS VECINOS DE JUNÍN

Durante la tarde del martes Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora de la provincia por el Frente Elegí; y  Andrea De Marco, candidata a intendenta del departamento por ese mismo espacio político; recorrieron el departamento de Junín y dialogaron con los vecinos sobre sus propuestas de gobierno.

“La principal propuesta que nosotros traemos es reactivar el comercio, sabemos que para Junín es muy importante y tenemos varias medidas que tienen que ver con un alivio fiscal, con un fondo compensador eléctrico para ayudar en esta crisis. Que el Estado haga el mismo esfuerzo que hacen todos los comerciantes, los trabajadores, para sacar a Mendoza adelante”.

Por otro lado, Sagasti se refirió a la posibilidad de que el departamento de Junín cuente con una terminal de ómnibus “Andrea me ha estado comentando algo que le preocupa mucho y es el tema de la conectividad entre los distritos y la posibilidad y las oportunidades que da eso; de ir a hacer un trámite; de ir a trabajar a Junín, o incluso a San Martín; o ir a algún hospital a la ciudad de Mendoza, por la alta tecnología que hay sobre todo en el hospital Central o en el Notti ; y la imposibilidad que tienen los vecinos de Junín de la conectividad. Esta obra que estamos planificando con Andrea tiene que ver con eso dar servicios públicos esenciales que existen en otro lugar de la provincia y porqué no van a existir acá en el departamento de Junín”.

La candidata también se refirió a las medidas que tomó el gobierno provincial en cuanto a la compra de vino y a la venta de mosto “Esta mañana estuve reunida con todos los sectores de la industria vitivinícola y la realidad es que no ha sido efectivo este anuncio de cobra a $11 (pesos), no se está vendiendo a $11, quien lo consiga que nos avise, porque no ha sido efectiva y ha sido tardía la medida. Nosotros votamos un fondo anticíclico para estos casos, es decir que está el dinero destinado a esto y el gobierno ha salido ahora después de la devaluación. Para nosotros según nuestros equipos y lo que hoy hablábamos con la mesa vitivinícola mínimo tiene que estar a $15 y para eso hay que tener decisión política, intervenir fuerte en el mercado, para darle rentabilidad a los productores para llegar a la próxima cosecha”.

Por otro lado Sagasti habló sobre la derrota del PJ en San Martín y afirmó “Sí la verdad que nos sorprendió, pero obviamente estamos dispuestos a trabajar con el próximo intendente para sacar toda la provincia adelante, vamos a necesitar de todos y todas las intendentas para sacar la provincia adelante. Yo quiero hacer un verdadero equipo con los 18 intendentes y por supuesto el pueblo de San Martín va a contar conmigo ahora más que nunca”.

Ante la consulta de ¿se puede dejar de lado la bandería política para trabajar por el bien social, por el bien común? La candidata sostuvo “No es que se puede, se debe dejar de lado. Cuando uno accede a la función pública está representando y tiene una gran responsabilidad de tratar de mejorar la vida de los habitantes para eso estamos”.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba