Deportes

Amistoso de River en San Luis: Matías Kranevitter sufrió una fractura en el tobillo derecho

Video

El comienzo del ciclo de Martín Demichelis en River Plate sufrió un impensado contratiempo. Porque Matías Kranevitter sufrió una dura infracción por parte de César Pérez a los 6 minutos de la etapa inicial y Rodrigo Aliendro debió entrar en su lugar en el amistoso ante Unión La Calera, el primero del Millonario a las órdenes de Micho. Tras el encuentro, el elenco millonario confirmó que el Colo “sufrió una fractura de su tobillo derecho” y que será intervenido quirúrgicamente.

El volante central de 29 años, que había regresado a la entidad de Núñez para este ciclo proveniente de Rayados de Monterrey, se retiró de la cancha directamente hacia el vestuario sin poder pisar como consecuencia de una falta desde atrás por parte del rival que llegó a destiempo en la marca. Los médicos debieron ingresar de inmediato para analizar el tobillo derecho del futbolista, que ofreció visibles muestras de dolor en su salida del campo.

Al momento de reincorporarse, realizó una serie de pisadas para comprobar la estabilidad de la zona afectada, pero en la segunda ocasión que realizó ese movimiento se agachó hasta tomarse las rodillas y debió ser retirado del campo con ayuda de los especialistas. Luego del ingreso de AliendroKranevitter continuó la atención médica en un costado del terreno de juego. Uno de los que se acercó para darle aliento fue Lucas Beltrán, mientras su compañero poseía un rostro visiblemente conmovido por la difícil situación que atravesó en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.

 

Este golpe obligó a que se lo lleven en ambulancia con el objetivo de realizar estudios complementarios necesarios para determinar la gravedad de la lesión. La misma fue informada poco tiempo después del partido, que se definió por penales para el elenco chileno. “Franctura de tobillo derecho”, fue el parte dado a conocer en los vestuarios del Estadio La Pedrera de Villa Mercedes. Por esta lesión tendrá que ser invervenido quirúrgicamente, aunque se desconoce la fecha de la misma.

La institución había confirmado su regreso el 12 de diciembre pasado bajo el slogan “de vuelta en casa” por el regreso del joven surgido en las inferiores y que emigró en 2015 con destino al Atlético Madrid. El Colo rubricó la firma de su vínculo por tres años con la compañía del presidente Jorge Brito y el vicepresidente 1°, Matías Patanian. La dirigencia riverplatense había hecho una inversión de USD 2.000.000 a la entidad mexicana, una cifra cercana a lo que restaba cumplir de su contrato con el club al cual había llegado en 2020. Luego de esta operación y la revisión médica, se sumó a las órdenes del entrenador que reemplazó a Marcelo Gallardo en el cargo y se vislumbraba que tenga un rol preponderante en la mitad de cancha.

Diez días después de este anuncio, llegó el turno de oficializar la vuelta de Ignacio Fernández. El volante de 32 años dejó el Atlético Mineiro de Brasil para iniciar su segundo ciclo en La Banda. “Bienvenido Nacho”, fue la frase elegida por las redes sociales del club para confirmar su arribo. Este miércoles por la mañana realizó los estudios médicos de rigor en la clínica Rossi y, por la tarde, rubricó la firma de su contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Aún no hay cifras oficiales, pero River Plate abonó un monto cercano a los USD 3.000.000 para hacerse nuevamente con su pase.

Fuente: infobae

Artículos Relacionados

Volver al botón superior