Portada

ALFREDO ACIAR SE REFIRIÓ A LOS AVANCES DEL OPERATIVO DE COMPRA DE VINO

Alfredo Aciar, Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, infraestructura y Energía de la provincia, participó como invitado de ABC Regional y se refirió al operativo de compra de vino del gobierno provincial.

“A partir de esta semana, que estamos casi terminando, ya se han empezado a inscribir tanto bodegas depositarias, que es donde vamos a tener todo el vino que compremos; como también ya están entrando las bodegas trasladistas con sus terceros, y lo que me ha sorprendido muchos terceros que están en bodegas fraccionadoras, bodegas que no podían entrar en el operativo por las condiciones que nosotros pusimos, recordá que bodegas fraccionadoras no podían vender los vinos, bodegas que habían importado los vinos no podían entrar; entonces terceros que están en algunas de ellas nos han hecho la oferta” sostuvo Aciar.

Por otra parte el funcionario se refirió al retraso que sufrió el inicio del operativo “La primera demora fue por los temas técnicos de las bodegas. Habían bodegas que no querían tener el vino hasta el primero de junio de 2021, que fue un requerimiento que pusimos al principio. Cuando arreglamos esa condición y dijimos, si hay bodegas que no quieren eso, perfecto, está bien, ténganlo hasta la próxima cosecha que pusimos como fecha 15 de febrero de 2020, allí nosotros sacaríamos el vino de esas bodegas y lo llevaríamos a las depositarias. Lo otro fueron algunas cuestiones técnicas, que el PH estaba un poquito bajo, pero lo acomodamos; el NTU que es una cuestión de la turbidez o limpidez del vino, también fue una cuestión y lo arreglamos. Cuando arreglamos eso empezó el ingreso de carpetas; por supuesto que las carpetas requieren presentar mucha documentación que es exigida por los reglamentos y las leyes que tenemos; pero estoy casi seguro que la semana que viene ya entraría un gran número de productores y un gran volumen de vino a venderse dentro del operativo” afirmó Alfredo Aciar.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba