Portada

ALBERTO FERNÁNDEZ EN MENDOZA: «Vamos a desdolarizar las tarifas»

El candidato a presidente de la nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández llegó en la tarde de este jueves a la provincia de Mendoza, donde participará de distintas actividades acompañado por Anabel Fernández Sagasti, la candidata a gobernadora por el mismo frente.

Esta tarde el candidato brindó una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental, donde respondió las consultas de los medios locales. En primer lugar se refirió a las medidas que piensa tomar en caso de ser elegido presidente de la nación y afirmó que “Tiene mucho que ver lo que sea el país el 10 de diciembre. Lo que tengo muy en claro es que tenemos que cambiar drásticamente el funcionamiento que existe, esta lógica que para mí es muy ilógica. Esta lógica del gobierno de haber apagado la economía, de haber deprimido el consumo, de haber secado la plaza llevándose todo el dinero pagando tasas siderales en las leliq, la verdad es que eso objetivamente a postergado mucho el desarrollo argentino. Y nosotros la verdad es que tenemos una deuda fundamentalmente con quienes nos votaron, y eso lo tengo muy en claro, yo tengo una deuda y tengo que pagar la deuda y tengo que sacar de la postración a los jubilados que hoy en día no pueden pagar sus medicamentos, en una jubilación mínima los medicamentos se llevan el 30% y eso es una enormidad.  Nosotros tenemos que devolverle el trabajo a quienes lo han perdido y garantizar el trabajo a los que lo tienen, que todos los días temen perderlo; y tenemos que recuperar la ciencia y la tecnología, y tenemos que darle fuerza y vigor a la investigación científica. Esas son mis primeras obligaciones, tengo que mejorar el ingreso de los que viven de un sueldo y el ingreso de los que están jubilados, esa es mi primera obligación, eso no lo pierdo de vista y eso lo voy a hacer desde el primer día, no tengan ninguna duda, porque la argentina necesita que por sobre todas las cosas  los argentinos vivan dignamente y los que han quedado postergados salgan de esa postergación en que este gobierno los metió”.

Por otra parte Fernández se refirió a las tarifas y dijo“Las tarifas son una condición central para que la Argentina vuelva a crecer, hay una solo sector de la economía que está dolarizado que son los combustibles y el servicio eléctrico y el gas, y la verdad la argentina no puede vivir dolarizada en parte, cuando todos producimos en pesos, ganamos en pesos,  eso no puede ser. He dicho que el primer día que llegue vamos a desdolarizar las tarifas, porque las tarifas no pueden seguir siendo expresadas en dólares, por lo tanto eso seguramente sea una de las primeras medidas que tomemos”.

Sobre las críticas que el gobernador de la provincia le ha hecho en los últimos días afirmó: “tal vez esté irritado por el resultado, no sé que le ha pasado, pero la verdad que el presidente de la república hasta el día que entregue su mando va a ser Mauricio Macri, y el que decide es Mauricio Macri, yo solo soy un candidato, ni siquiera un presidente electo;  entonces querer atribuirle a un candidato a presidente responsabilidades en la conducción del estado, me parece que habla muy mal de los que lo pretenden hacer, porque lo único que están dejando al descubierto es la debilidad que parecen tener y lo que nosotros necesitamos es que el gobierno se fortalezca para que pueda terminar su mandato. Entonces esas declaraciones que intentan enemistarme con parte de la sociedad en verdad lo único que hacen es lastimar al gobierno del que es parte Cornejo, que es el gobierno de Mauricio Macri, pero yo espero que Alfredo con quien siempre tuve un buen vinculo y una buena relación, recupere la cordura”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba