Portada

Alberto Fernández: “el tren hoy ha llegado a Mendoza y eso es un logro de todos”

El presidente Alberto Fernández visitó este miércoles el departamento de San Martín y celebró la llegada del tren de pasajeros a Mendoza, señaló que es “un logro de todos” y afirmó que “desde el primer día” de su gestión se propuso “federalizar la Argentina”.

El Jefe de Estado encabezó, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador Rodolfo Suarez y al ministro de Transporte, Diego Giuliano, la denominada Marcha Blanca para el regreso del tren a Palmira, después de 30 años sin ese servicio.

Fernández afirmó que está “peleando día a día por recuperar la Argentina en un presente muy complejo” y destacó que “en cualquier rincón de la patria está el Estado presente”.

“Que en estos tiempos difíciles nadie baje los brazos. En la política hay distintas miradas. Hay que recordar y tener memoria”, dijo el presidente.

En la formación viajó personal técnico de Trenes Argentinos que realiza el recorrido desde Retiro hasta la ciudad mendocina de Palmira –pasando por Justo Daract- para controlar el estado general de las vías y habilitar el servicio de pasajeros regular entre la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

En un comunicado, el Ministro de Transporte de la Nación informó que -con la extensión de la línea ferroviaria San Martín de larga distancia hasta la estación Palmira- serán 55 las localidades reconectadas en el país a través de la reactivación del tren de pasajeros.

La extensión del servicio de pasajeros de la línea San Martín que conectará Buenos Aires con Mendoza, pasando por Córdoba y San Luis, incluyó el mejoramiento integral a lo largo de los casi 400 kilómetros que separan la localidad Justo Daract y la estación Palmira, de acuerdo a lo apuntado.

La cartera de Transporte indicó que en el viaje desde Retiro (Buenos Aires) hasta Palmira (Mendoza), los pasajeros calculados rondan entre 450 a 500 por tren, contemplando los ascensos y descensos.

Así, una vez establecido el nuevo cronograma de servicios, la línea San Martín tendrá 22 estaciones intermedias: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beazley, La Paz y Libertador General San Martín.

Fuente: Telam.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior