País

AFIP duplicó el monto del reintegro del 15% a las compras con tarjeta de débito

Este porcentaje es para que los sectores más vulnerables aumenten su poder de compra.

Hay nuevos beneficios para compras con tarjeta de débito que realicen los sectores más vulnerables. Es una decisión que pretende ayudar a mejorar el poder de compra frente a la inflación, que el último informe mostró que en abril fue del 8,4%.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impuso como monto de reintegro el 15% duplicando el porcentaje anterior, y amplió este beneficio hasta el 31 de diciembre de 2023. De esta manera, el reintegro por mes tendrá un tope de $4.056 por persona y de $8.114 para quienes cuentan con dos o más beneficios.

Los sectores vulnerables a los que alcanza esta medida comprenden a jubilados, pensionados que perciban la mínima y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). La medida se publicó en el Boletín Oficial a través de la Resolución General 5360.

El reintegro se dará de manera automática cuando estas personas hagan compras con las tarjetas de débito con las que perciben sus prestaciones. Además, incluye a las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

Esta medida alcanza a los comercios que hagan ventas por menor y por mayor, ya sean almacenes, supermercados e hipermercados. Todos los locales de productos alimenticios inscriptos en la AFIP contarán también con esta posibilidad.

¿Quiénes pueden acceder a los reintegros del 15% con compras hechas con tarjeta de débito?

  • Quienes cobren la jubilación mínima.
  • Quienes perciban una pensión mínima por fallecimiento.
  • Las personas que sean beneficiarios de una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc.).
  • Personas titulares de la asignación universal por hijo (AUH).
  • Personas titulares de la asignación universal por embarazo (AUE).

Fuente: 26 Diario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior