GeneralZona Este

ADVIERTEN SOBRE ESTAFAS A LA HORA DE SACAR EL CARNET DE CONDUCIR

Desde la Dirección de Policía Vial del municipio de Gral. San Martín alertaron sobre una modalidad que promete eliminar multas previas. Lo que hay que saber para sacar la licencia.

Un vecino de San Martín, que buscaba renovar su licencia de conducir fue víctima de una estafa, cuando alguien a quien contactó por Facebook prometió eliminar las multas de tránsito acumuladas, a cambio de un pago menor a la deuda.

“Este vecino de la ciudad de San Martín debe unos $ 20.000 en multas de tránsito y a través de Facebook se había contactado con alguien de Las Heras que le prometió, por $ 5.000 eliminar esas multas y hacerle el trámite para poder renovar el carnet de conducir”, explicó Ariel Rodríguez, director de Policial Vial del municipio y completó: “Esta persona obviamente resultó estafada. La gente tiene que saber que no hay manera de eliminar si no es pagando y también que el trámite para sacar o renovar el carnet es presencial, no se puede hacer a través de un gestor”.

La estafa incluyó algunos mensajes previos de Whatsapp entre el deudor y la persona que supuestamente iba a eliminar sus multas; luego hubo un pago de $ 5.000 en un Rapipago y la promesa del estafador de que esa misma mañana el carnet estaría listo. “Está claro que eso no ocurrió y que este vecino no ha podido renovar su licencia. Cuando conocimos el caso, enseguida le aconsejamos que hiciera la denuncia correspondiente”, agregó Rodríguez y recordó que “no es la primera vez que ocurren casos de este tipo. Por eso insistimos en que el trámite para sacar o renovar el carnet de conducir es presencial, no hay gestores para esto y que la deuda por multa debe resolverse por las vías oficiales”.

Requisitos para la licencia

La Oficina de Licencias de Conducir que comenzó a funcionar en la ciudad de Gral. San Martín allá por enero de 2015, luego de un convenio (al que adhirió el municipio) firmado entre la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, abre en su sede de Las Heras 227 de lunes a viernes de 8 a 14 y atiende por orden de llegada.

Andrea Martín es la titular de la Oficina y brindó detalles de los requisitos necesarios para realizar los trámites de obtención y renovación de la licencia.

Originales (1ra vez)

  • Curso de capacitación (se puede realizar a través de Internet)// Fotocopia DNI (domicilio en San Martín)// Grupo Sanguíneo

Renovación menores de 65 años

  • Fotocopia DNI (Domicilio en San Martín) // Licencia anterior

Renovación mayores de 65 años

  • Certificado médico (Retirar formulario en Oficina). Licencia anterior. Fotocopia DNI (domicilio en San Martín)

Profesionales y Camiones:

  • Psicofísico. Licencia anterior. Fotocopia DNI (domicilio en San Martín)
  • Transporte de pasajeros
  • Psicofísico. Licencia Fotocopia DNI (domicilio en San Martín). Certificado de antecedentes personales

En todos los casos el trámite es presencial y tiene un valor de $1.265 y puede abonarse en Banco Nación, Rapipago, Pago Fácil, Bolsa de Comercio, ATM y otras entidades habilitadas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la línea fija 2634-420838 y en cuanto al curso de capacitación se puede realizar a través del sitio web: curso.seguridadvial.gob.ar/ansv.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba