Último momento

Adelantan la salida del billete de $ 2000

Se espera que el billete de $2.000 comience a circular a fines de mayo

En medio de la crisis económica, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó este jueves que adelantará la fecha de salida del nuevo billete de $ 2000 a fines de mayo, a pesar de que se esperaba que comience a circular a mitad de año.

Es preciso mencionar que, la presentación del nuevo billete de $ 2000 tuvo lugar en febrero, momento en que el BCRA anunció que también estudiaba el lanzamiento de otro billete de mayor denominación, de $ 5.000.

De esta manera, el BCRA comenzará los trabajos necesarios para adaptar los cajeros automáticos al nuevo billete de $ 2000, que brindará un homenaje a la salud con las figuras de Cecilia Grierson, la primera médica argentina, y del exministro de Salud, Ramón Carrillo.

Vale recordar que, el contrato establecido entre el BCRA y la Casa de la Moneda, en la que se imprimirán los billetes, tenía previsto que la primera tanda de los papeles de $ 2000 se enviara en junio, pero ahora, la impresión se realizará en los próximos días íntegramente en toda la Argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior