Zona Este

ACTOS POR EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL SAN MARTÍN

En la tarde del viernes se realizaron los actos en vísperas a la conmemoración de un nuevo aniversario del Fallecimiento del General José de San Martín, en el departamento que lleva su nombre.

Las actividades comenzaron a las 16hs en el Museo Las Bóvedas, y de las mismas participaron abanderados de las escuelas de los distintos distritos del departamento; alumnos de cuarto grado, quienes realizaron la promesa a la bandera provincial; y un gran número de vecinos.

Luego las actividades continuaron en la Plaza del Olivo Histórico, donde los presentes pudieron disfrutar de la presentación del Coro de la Orquesta Escuela de la Municipalidad de General San Martín y luego los espectáculos artísticos preparados en ocasión de la víspera del 17 de Agosto: «La Retreta del Desierto» y música popular y militar a cargo de las bandas de música «Talcahuano», «Granadero Chepoyá» y «Aconcagua».

El intendente del departamento de San Martín, Jorge Giménez, estuvo presente y se refirió a los actos realizados “La verdad que hay muchos chicos, muchas escuelas con sus abanderados y muchos vecinos de la chacra de don José. Nos pone contentos porque son las cosas que tenemos que seguir haciendo todo el tiempo si queremos que la argentina mejore, poniendo en valor la obra de José de San Martín, recordarlo siempre, porque hay que tratar de seguir su huella, su paso, su camino, porque marcó para donde tienen que ir esta patria. Hoy son momentos complicados para la mayoría del pueblo argentino y nos parece que tenemos que mirar mucho su ejemplo y tratar de ser solidario con el hermano que está al lado, porque hoy hay muchos que la están pasando bastante mal”.

Y continuó diciendo “En los chicos se ve reflejada la esperanza que yo tengo, y la de muchos mayores, que queremos un país mejor, más amplio, que integre a todos, hay espacio para todos en este país, es un país naturalmente rico, no podemos permitir que haya gente que no esté comiendo, pero insisto en los chicos y en la vida de don José, tenemos el ejemplo de lo que hay que hacer”.

Sobre las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri, debido a la importante suba del dólar que se produjo el pasado lunes, Giménez sostuvo “Uno tiene que acompañar y tiene que ser responsable, en el caso nuestro que no somos de su partido, tenemos que acompañar, tenemos que pensar en la gente que de verdad hay mucha que está muy mal, ojala que sea acompañada”.

Con respecto a la recorrida realizada por el gobernador de la provincia, días atrás en el departamento de San Martín, afirmó “Evidentemente el gobernador está de campaña, yo no voy a responder por lo que él hace. La verdad que me hubiese gustado poder trabajar mucho más articulado, coordinado durante estos tres años y medio, no se dio, no por culpa nuestra, porque la gente de San Martín conoce la forma de ser nuestra y si algo nunca hemos sido es, una persona que no esté dispuesta a trabajar coordinados, siempre ha sido nuestro espíritu yo he estado con muchos gobernadores, y nos ha costado con el actual gobernador. Lo importante es que hay un momento complicado porque hay elecciones porque algunos tienen más pasión que otros y yo a esta altura de mi vida con tanto tiempo en esto, entiendo que hay que ser razonable, aunque muchas veces uno tenga ganas de otras cosas, ser equilibrado y ser respetuoso con la gente, que insisto son muchos los que la están pasando mal y por respeto a eso uno tiene que ser adulto, maduro, responsable”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba