SociedadÚltimo momento

A 44 años del golpe de estado, «No hay marcha, pero sí memoria»

Lo aseguraron los organismos de derechos humanos y convocaron a participar de la jornada a través de un "Pañuelazo" que inunda puertas, ventanas, balcones, terrazas y redes sociales con el símbolo de lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento para prevenir su propagación impiden hoy la conmemoración popular, presencial y callejera del 44 aniversario de la última dictadura cívico militar en el país. Sin embargo, «no hay marcha, pero sí memoria», aseguraron los organismos de derechos humanos y convocaron a participar de la jornada a través de un «Pañuelazo blanco» que, desde las 00 de hoy, inunda puertas, ventanas, balcones, terrazas y redes sociales con el símbolo de lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Bajo el hashtag #PañuelosConMemoria se fueron agolpando en Twitter, Instagram y Facebook para participar de la iniciativa que lanzaron Madres, Abuelas, H.I.J.O.S., Familiares de Desaparecidos, la Asociación Permanente por los derechos humanos y el resto de los 13 organismos de la mesa nacional de derechos humanos días atrás, tras suspender la típica movilización masiva con la que en Plaza de Mayo y en cada plaza del país se conmemora el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para respetar las, por entonces, recomendaciones de mantener distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19. A las 19.30, a través de canales de televisión, radios e internet, transmitirán su usual discurso, que cada referente grabó desde su casa.

Página 12

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar