Zona Este

RECAMBIO DE LUMINARIAS Y ARREGLOS EN EL PARQUE AGNESI

La obra supera los $15 millones y está destinada al reemplazo de luces de sodio por tecnología LED. Permitirá un ahorro energético y mejor visibilidad dentro del predio. La obra se realiza junto al Fondo Eléctrico del Interior, el Gobierno de Mendoza y Edeste.

La Municipalidad de General San Martín en conjunto con Edeste, el Fondo Eléctrico del Interior y el Gobierno de Mendoza realizan la reconversión energética del predio del Parque Agnesi. Son más de 500 luminarias de tecnología LED que reemplazarán proyectores y lámparas de sodio. Es la empresa energética local la encargada de buscar el mejor oferente de dos propuestas presentadas. Esta semana comenzó el trabajo que culminará antes de la Bendición de los Frutos de la Provincia que se realizará en el verde predio sanmartiniano.

“Hemos desmantelado las luminarias existentes y todos los reflectores grandes que existían. Unas 500 luminarias que eran de sodio son reemplazadas por equipos led 250w a 180w. Esta reconversión sirve porque los nuevos elementos iluminan más con un nivel de ahorro energético enorme. Estamos recambiando 64 proyectores de sodio de 400w a 200 y 12 proyectores de 2.000w a 1.000w. También se reemplazarán 70 luminarias de sodio de suspensión central en el ingreso al Autódromo Ciudad de San Martín. Además, se renovarán los elementos eléctricos viejos y todos los artefactos que han sido sustraídos”, explican desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, donde señalaron que la inversión entre materiales y mano de obra supera los 15 millones de pesos.

Más obras

En cuanto a las obras que acompañarán el recambio energético, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna, aseguran que se va a dejar “un parque en condiciones”. Se van a pintar algunos elementos y se van a refaccionar otros. “Encontramos un parque Agnesi depredado. Se habían robado bombas y hasta rejas en el Centro de Congreso y Exposiciones. Paulatinamente vamos a ir arreglando todo”, mencionan desde el área. En materia de seguridad, el intendente Raúl Rufeil, solicitó a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, un refuerzo de efectivos. También existen estudios avanzados para cercar de rejas el predio, que ahora tiene horario y abre al público de lunes a viernes de 7 a 24 y los fines de semana de 7 a 1 de la madrugada.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar