Zona Este

A PESAR DE LA CRISIS, SAN MARTÍN CANCELÓ EN TIEMPO SUELDOS Y BONOS

El municipio depositó en la jornada de este viernes 3 de enero el sueldo de sus casi 2.000 empleados y también el bono especial acordado con el gremio. El Ejecutivo evalúa declarar una emergencia económica para enfrentar la crisis financiera.

En medio de la crisis financiera que afecta al municipio y como parte de un esfuerzo de trabajo enorme por parte de las secretarías de Hacienda y de Gobierno, la comuna de Gral. San Martín depositó durante la jornada de este viernes el pago de sueldos para sus casi 2.000 empleados, como también del bono de fin de año por valor de mil pesos.

La gestión que lleva adelante el intendente Raúl Rufeil se encontró con una situación financiera compleja, en la que hay una planta de casi 2.000 empleados, contratados que fueron incorporados en 2019, en clara violación a la ley de Responsabilidad Fiscal y apenas 1,5 millón de pesos en las cuentas bancarias del municipio.

Además, la nueva gestión municipal tuvo que asumir los compromisos no cumplidos por la anterior conducción y otorgó un aumento en el sueldo de sus empleados distribuido un 5% para enero y otro 5% para febrero, con la promesa de analizar la nueva paritaria después de marzo.

Así, el Ejecutivo tuvo que realizar gestiones especiales para garantizar el pago de sueldos a sus empleados, en medio de una crisis financiera grave y ante la eventualidad de declarar una Emergencia Económica en la comuna, que le permita al intendente y su equipo acelerar la reducción de gastos innecesarios y negociar deudas con proveedores

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar