Último momento

SE RECOMIENDA NO UTILIZAR EMBARCACIONES EN EL CARRIZAL

La División Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial comunica a la comunidad de navegantes y visitantes del embalse Carrizal, que la navegación en este espejo de agua, debido a su bajo nivel, se considera muy riesgosa, por lo que se recomienda evitar el ingreso de embarcaciones, hasta tanto se recupere el nivel de agua.

La disminución del volumen de agua, ha hecho emerger una serie de obstáculos que hacen que las personas que no navegan frecuentemente el embalse, por desconocimiento puedan colisionar con los mismos, con el riesgo de romper sus embarcaciones y quedar a la deriva, por lo que se sugiere evitar la botadura de embarcaciones, de cualquier tipo, al embalse Carrizal.

Por otro lado, se refuerza la prohibición de navegación entre las 21 y las 7, en todos los espejos de agua de la provincia. Las embarcaciones deben contar con chalecos salvavidas y todos los tripulantes deben llevarlos colocados. Por otro lado, debe respetarse el número máximo de personas que la embarcación específica y las naves deben estar matriculadas por la Dirección de Recursos Naturales. También consultar requisitos obligatorios de documentación e implementos de seguridad específicos para cada tipo de navegación, con o sin motor.

En cuanto a los vehículos, sobre todo en el dique Potrerillos, está totalmente prohibido el ingreso de los mismos a la costa del Perilago y se solicita mantenerlos en las inmediaciones de la zona asfaltada del ingreso al dique para evitar accidentes y riesgos potenciales de contaminación. Al retirarse del lugar, verifique que todas las fogatas estén extintas en los lugares debidamente permitidos y apagadas. Llévese con usted los residuos generados y colabore para conservar la limpieza y preservación de los espejos de agua.

Para obtener más información sobre requisitos para la navegación en general y para las embarcaciones a motor, se puede acceder al sitio oficial de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, desde donde podrán descargar el Manual de Náutica. Se solicita a la población que ante cualquier caso de accidentes en embalses avisar de inmediato al 911 o contactarse al 0261 4287500/4252090/7065.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar