Portada

OSCAR SIVORI SE REFIRIÓ AL CASO GREGORIA CARLOS FLORES

El jefe de Fiscales, Oscar Sivori, participo como invitado de ABC Regional (Canaltres) y se refirió al juicio realizado esta semana, en el departamento de San Martín, por el crimen de Gregoria Carlos Flores quien fue brutalmente asesinada por su pareja José Llanos en febrero de 2018, en el distrito de Tres Porteñas.

“Hay satisfacción en cuanto al trabajo que se hizo. Nosotros en este caso tuvimos una búsqueda de nueve días, de una mujer, que particularmente en las últimas 72 horas fue muy angustiante. Donde se involucró muchísimo personal policial, tuvimos dos días prácticamente afectado el helicóptero de la Policía de Mendoza a la búsqueda en una extensión territorial aproximadamente de 500 hectáreas, también fue gente de Policía Montada”.

Con respecto a la sentencia del caso afirmó “En la sentencia es muy importante, que en el caso de muerte violenta de mujeres, se aplique la figura del femicidio por múltiples razones. Este tipo de crímenes por muchísimos años se los llamó crímenes pasionales  eso llevaba a que muchas veces se utilizaran estrategias, como utilizó la defensa en esta situación, de los celos, la mujer me engañaba y eso justificaba que un hombre matara violentamente a una mujer, porque el hombre se sentía dueño de la vida de la mujer y podía disponer de la mujer como él quisiera, lo cual es una verdadera canallada eso ha estado mal siempre”.

Luego continuó diciendo “Se ha tomado la decisión política ahora de incorporar la figura de femicidio que está desde 2012 y este tipo de cuestiones está claro que no va a ocurrir. Pero porque es importante? No había posibilidad en nuestro sistema judicial de saber cuántas mujeres eran asesinadas a manos de hombres violentos en la república argentina, porque como no se aplicaba la figura del femicidio quedaban en las estadísticas como homicidios pero no se contabilizaban cuantas mujeres habían sido víctimas o no.

Y luego afirmó que gracias a la incorporación de la figura de femicidio en el año 2012; en la actualidad se puede contar con un registro y datos certeros de cuántas mujeres mueren en manos de hombres violentos.

Con respecto al trabajo a realizar el próximo año en el departamento dijo que esperan tres juicios por jurado “Yo creo que tenemos muchas posibilidades de que sea a fines de febrero o principios de marzo el próximo, porque hay uno que ya está elevado a juicio. Después tenemos que elevar a juicio el de la chica gitana (Esmeralda Fillol) y como va la investigación del crimen de Carina Rodríguez yo creo que en marzo vamos a estar elevándolo a juicio”.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar