PortadaZona Este

MÉDICOS DEL HOSPITAL PERRUPATO PIDEN MEJORAS SALARIALES Y PASES A PLANTA

La doctora Emiliana Zamora, del Servicio de Ginecología del Hospital Perrupato, dialogó con periodistas de Canaltres sobre una manifestación que realizaron médicos del nosocomio.

“Todos los médicos nos hemos convocado para solicitar un aumento del salario ya que son salarios básicos, mínimos y nosotros como prestadores, que somos la mayoría pero hay tanto prestadores como médicos de planta, no hemos tenido aumento hace más de un año y medio y lo que nosotros solicitamos es tratar de regularizar esa situación, ya que es bastante precario nuestro sueldo”.

“También lo que nosotros estábamos pidiendo es el aumento de los pases a planta ya que hay varios que hace muchos años que estamos trabajando en estas condiciones” afirmó Zamora quien agregó “No sé si todos saben pero la condición de prestación tiene algunas cosas que no son iguales que un médico que está como médico de planta, entonces eso es bastante irregular y queríamos ver la posibilidad de que se nos escuche este reclamo que estamos haciendo”.

Por otra parte la Doctora sostuvo “También una de las cosas que vemos es que hay mucha diferencia en los distintos salarios de las diferentes guardias de las mismas especialidades, con respecto a todos los hospitales. También nos encontramos con otra novedad hace poco, que solamente algunos médicos del Hospital Central fueron los que percibieron un aumento de esas prestaciones, no así en los otros hospitales por lo tanto hay una inequidad en esa situación”.

Entrevista Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba