Zona Este

OMAR DENGRA SOBRE COVID-19: «estamos viendo un aumento de casos importante»

Omar Dengra, Director del Hospital Perrupato, se refirió a la situación actual del nosocomio en torno a la pandemia por Covid-19.

“Estamos funcionando hasta el momento bien, con un estrés de capacidad bastante importante pero tratando durante todo el día de poder generar los espacios para quien así lo necesite».

“La verdad que estamos viendo un aumento de casos importante, con una circulación viral muy importante, estamos viendo que 50% de la cantidad de testeos que se hacen son positivos. Afortunadamente todavía sigue un gran porcentaje de la población con síntomas muy leves o asintomáticos, que pueden cursar su enfermedad en el domicilio y no necesitan de las instalaciones de la institución; pero también estamos preocupados al ver que los internados, es justamente porque no son de tener pocos síntomas, sino que estamos viendo neumonías graves y en pacientes jóvenes” afirmo el Doctor Dengra.

Luego, el Director del hospital, continuó diciendo “Seguimos siempre en la misma incertidumbre de lo poco que termina de conocerse de este nuevo virus, que es aparentemente cambiante. Nosotros veíamos al principio personas adultas, edad media que prácticamente cursaban la enfermedad sin ningún inconveniente, hoy estamos teniendo neumonías graves incluso mortalidad en pacientes que no lo hubiésemos esperado cuando empezó todo esto, y la verdad que eso estresa mucho, porque tampoco hay herramientas como para poder enfrentar esta enfermedad”.

Entrevista Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba