Zona Este

COVID-19: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN EL SANATORIO ARGENTINO

El Dr. Leandro Giunta, Director del Sanatorio Argentino, dialogó con periodistas de Canaltres y se refirió al estado de situación del centro asistencial en cuanto a la pandemia de Covid-19.

“Ayer tuvimos una ocupación al 100%, estamos hablando siempre de Covid, eso son 18 camas de Covid en sala común, más 8 camas de terapia que si bien las habíamos tenido ocupadas habían sido por lapsos muy cortos y habíamos podido liberar camas. Ayer realmente tuvimos ocupación completa sostenida durante prácticamente toda la jornada, de hecho hoy en la mañana me queda una sola cama libre de Covid de sala común, de terapia ya tengo lleno por el momento. Esperemos poder dar algunas altas y eso nos da un poco de oxigeno para hoy por lo menos, pero pasa que ayer fue sostenido, por eso fue un poco la preocupación” afirmó Giunta.

“Lo bueno es que, la ocupación de UTI, si bien es completa los respiradores no están siendo usados en su totalidad. Eso habla de que son pacientes que si bien están en UTI no están con requerimiento de respiración mecánica, así que todavía tenemos respiradores libres. Hoy en realidad, en este momento tenemos una sola cama libre de Covid, esa es la realidad” sostuvo el Director del Sanatorio.

Entrevista Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba