Zona Este

EDUCACIÓN: Cómo se realizará la acreditación de saberes

Hugo Martín, Delegado de la DGE Zona Este, dialogó con periodistas de Canaltres sobre las últimas medidas dispuestas por el Consejo Federal de Educación para llevar adelante la acreditación de saberes de los alumnos.

“En esta etapa nosotros ya podemos empezar a hablar de lo que es acreditación de saberes, de aquellos chicos que están en condiciones de poder acreditar, de poder ser evaluados”.

“Hubo una resolución del Consejo Federal de Educación y resolución que ha salido hace algunos días en la cual se establecen las pautas que se van a tener en cuenta para ir trabajando en este fin de año. Estas pautas son las siguientes: en primer lugar se trabaja con aquellos chicos que están en condiciones de acreditar saberes, y aquellos chicos que están en condiciones, ya pueden estar acreditando los saberes” sostuvo Martín.

“No se ha tomado una decisión sin realizar una consulta exhaustiva a supervisores y directores. Muchos directores nos plantean que en sus escuelas el 80% de los chicos, en otras el 85%, el 90%, en otras el 78% están en condiciones de acreditar, ¿qué significa esto? que el docente puede decir que un estudiante determinado se ha apropiado de los saberes prioritarios que se han estado trabajando y se puede tener esta calificación”.

Luego el Delegado continuó diciendo “Lo otro que plantea la resolución, tiene que ver con aquellos estudiantes que no han tenido trayectoria intensa, por ejemplo porque no han tenido dispositivo, no han tenido buena conectividad o porque puntualmente no han podido apropiarse de estos saberes prioritarios y obviamente no están en condiciones de acreditar”. Luego Hugo Martín explicó “es decir que los saberes que no se puedan terminar de apropiar este año se terminarán de apropiar el año que viene en una especie de unidad pedagógica, en donde se adecuarán los proyectos institucionales y los chicos allí van a poder completar su trayectoria”.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar