Último momento

SAN MARTÍN: El Concejal Oscar González tiene Coronavirus

Dialogó con periodistas de Canaltres y confirmó la información.

El Concejal del departamento de San Martín, Oscar González, confirmó en la mañana de este lunes que dio positivo a Covid-19 y que actualmente continua cumpliendo aislamiento en su domicilio.

“Empecé hace dos semanas con algunos síntomas me aislé inmediatamente, cuando vi que era largo que no se podía confundir con una gripe común, una rinitis o una alergia pedí que me hisoparan. Me hice hisopar en forma particular porque la obra social no nos está cubriendo y al cabo de un tiempo resultó que era positivo”.

Con respecto a la obra social que tienen los concejales, sostuvo que tienen OSEP como todos los empleados públicos y afirmó “Yo fui al Sanatorio Argentino en ese momento y me dijeron que no me cubría y lo pagué particular, era una necesidad pero me pongo en el lugar de la gente que no puede hacerlo” sostuvo Oscar González.

Por otra parte el Concejal se refirió a las demoras que hay para recibir los resultados de los hisopados “Yo empecé un día martes en la noche, el día miércoles decidí quedarme… el sábado  le hablé a un médico porque ya llevaba cuatro días con síntomas, entonces dije esto puede ser Covid. El médico al lunes siguiente me hizo ir al Sanatorio Argentino, ahí me hicieron el hisopado y tuve los resultados el día sábado, que no los he tenido oficialmente de parte de la autoridad sanitaria sino que los he visto a través de la prensa y por la política que me comentaron como habían sido los resultados; pero se nota claramente que el sistema sanitario está sobrepasado y ya ni siquiera hay respuestas directas y personalizadas, o alguien que se ocupe de ver si estoy haciendo el aislamiento o no lo estoy haciendo, todo está sujeto a la responsabilidad individual de las personas. No lo critico digo simplemente que está sobrepasado el sistema.”

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba